Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se manifiestan en Querétaro locatarios del mercado la Alameda

| 20 abril 2011 | Notas del día | Querétaro | 234 vistas | 1 comentario
  • Se manifestaron por algunas calles del Centro Histórico, denunciando que fueron víctimas de un cateo ilegal realizado por la Policía Federal el pasado 15 de abril a las 23 horas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Un grupo de alrededor de 40 comerciantes del mercado la Alameda (Miguel Hidalgo), en representación de los 350 locatarios de este mercado, se manifestaron por algunas calles del Centro Histórico, denunciando que fueron víctimas de un cateo ilegal realizado por la Policía Federal el pasado 15 de abril a las 23 horas.

Pablo González Loyola Pérez

Pablo González Loyola Pérez. Foto: Especial.

En este sentido, denunciaron que los comercios fueron saqueados sin el consentimiento de una orden jurídica y que, resultado de ello, fueron dañados 30 comercios del mismo número de comerciantes, pues los locales fueron abiertos cuando ya no se encontraba nadie en el tianguis, explicó el representante de estos comerciantes, Pablo González Loyola Pérez, Secretario General de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto.

Los comerciantes denunciaron que los cateos se realizaron con el motivo de decomisar mercancía no original, sin embargo, los policías federales se llevaron objetos, luego de haber dañado las cerraduras de los locales.

Por esto, los comerciantes arribaron a la Secretaría de Gobierno del estado para exponer al Poder Ejecutivo su inconformidad con cateos de este tipo y entregaron un documento a la secretaría en donde solicitaron la participación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el diálogo para que estos operativos se realicen de forma legal.

Loyola Pérez refirió que “los testigos nos señalan que se presentaron elementos de la Policía Federal Preventiva, personal de la Procuraduría General de la República, pero también de la policía estatal”.

“Los cateos se llevaron a cabo discriminadamente sobre diversos puestos de mercancía, llevándose los agentes policiacos ropa, pantalones, aparatos y herramientas y haciendo el intento de llevarse más mercancía, fueron a dañar las cerraduras de los carritos comerciales dejando varios daños”, aseguró.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. El saqueo a los comerciantes del Mercado Alameda llevado acabo el 15 de Abril por autoridades municipales, es una muestra de abuso de autoridad y corrupcion que se vive en Queretaro.
    !!!No conviertan eta Bonita ciudad en otro D.F.!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner