Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Silencio de Gobernador de Querétaro

| 11 abril 2011 | Destacado | Querétaro | San Juan del Río | 2.330 vistas | 14 comentarios
  • La denuncia de presunta corrupción en San Juan del Río, Querétaro, también fue difundida en el espacio de Carmen Aristegui.

Redacción

Querétaro, Qro.- El gobierno de Querétaro, que encabeza el priísta, José Eduardo Calzada Rovirosa, continúa manteniendo “silencio” sobre las denuncias de corrupción que apuntan a gente de toda la confianza del mandatario estatal y al alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez.

Tres preguntas a Calzada

José Calzada Rovirosa

Señor gobernador José Calzada: como nosotros no sabemos, socráticamente le preguntamos a usted como jefe del gobierno de Querétaro:

  1. ¿Hay o no hay corrupción en el gobierno de su amigo priista Gustavo Nieto, presidente municipal de San Juan del Río?
  2. ¿Es verdad o es mentira lo que afirma el denunciante (vía demanda penal) Jorge Zurita Carreño?
  3. ¿Está bajo presión y acoso del poder el semanario Libertad de Palabra o miente o exagera su director Eric Pacheco?

Los que aquí ponemos nuestro nombre, ciudadanos con nombre y apellido de las más variadas posiciones y funciones, estamos sin duda por la libertad de crítica política en Libertad de Palabra, en Querétaro y en México.
Fuente: Extracto de la carta que firman 12 ciudadanos.

La acusación por presunta corrupción, –en la que está involucrado el director de Atención Ciudadana del gobernador, Erik Ricardo Osornio Medina y el ex coordinador de giras del gobernador, Héctor Ricardo González Flores–, también fue difundida en el espacio de la periodista, Carmen Aristegui.

Sólo en Libertad de Palabra, la información presentada el pasado 28 de marzo ya superó las 10 mil visitas en nuestra versión electrónica. Pese a todo, prevalece en Querétaro el silencio de las autoridades y de la mayoría de los medios de comunicación.

Quizás por ello, un grupo de ciudadanos (abogados, académicos y periodistas), se animaron a preguntarle por escrito al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, sobre la presunta corrupción existente en San Juan del Río.

Se trata de 12 ciudadanos: Ramón Lorence Hernández, ex diputado, ex presidente del PAN y ex candidato a gobernador por Convergencia; Enrique Botello Montes, abogado litigante; Greco Rosas Méndez, abogado panista; Martagloria Morales Garza, doctora en ciencias sociales; Germán Espino Sánchez, doctor en procesos electorales; José Luis Álvarez Hidalgo, docente, sindicalista y teatrero; Efraín Mendoza Zaragoza, sociólogo y docente de la UAQ; Luis Alberto Arellano, escritor; Alfredo Rodríguez Gómez, periodista de Tribuna de Querétaro; Jorge Coronel, periodista de la otra banda de Libertad de Palabra; Ramón Martínez de Velasco, periodista hipercrítico de Libertad de Palabra; Julio Figueroa, ciudadano palabrero electrónico.

La primera pregunta que formulan en su escrito es la siguiente: ¿Hay o no hay corrupción en el gobierno de su amigo priísta Gustavo Nieto, presidente municipal de San Juan del Río?

Un segundo cuestionamiento insiste: ¿Es verdad o es mentira lo que afirma el denunciante (vía demanda penal) Jorge Zurita Carreño?

Los ciudadanos “de las más variadas posiciones y funciones”, le exponen al mandatario la importancia de someter las cosas al escrutinio público y jurídico, en lugar de ocultarlas.

Una tercera pregunta, de quienes aclaran estar a favor de la crítica política en Libertad de Palabra, es la siguiente: ¿Está bajo presión y acoso del poder el semanario Libertad de Palabra o miente o exagera su director Eric Pacheco?

El escrito dirigido al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa –quien ha apostado al silencio y la indiferencia sobre el asunto–, fue entregado la mañana del 11 de abril, según confirmó el escritor, Julio Figueroa Medina.

Sigue leyendo en página 2: Solidaridad con Libertad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2

14 comentarios

  1. ¿Y cómo le hacemos para que conteste? ¿Organizamos un plantón afuera de la casa de gobierno? Porque es su obligación y compromiso transparentar todooooooo lo que le confiaron para administrar. Desde sus colaboradores, proyectos y recursos.

  2. Y de los que trabajaron en el municipio de Queretaro con Gonzales Valle organizando el centro de convenciones, Parque bicentenario junto con el contratista que ahora es Secretario de Obra$ ?
    Quien lo transparenta ? Revisen la actuacion del secretario de obras publicas municipales, de director de obras publicas y del contratista mencionado

  3. La verdad debe salir a la luz, y nuestro letargo de nosotros como ciudadanos sacudírnoslo para que estas porquerías se den a conocer tanto el de este señor Nieto Chávez como el de los otros 17 alcaldes de Querétaro que no estén haciendo lo que en su mandato constitucional juraron y no lo están cumpliendo.

  4. Y LOS PAGOS A PERIODISTAS EN SAN JUAN DEL RIO SON UNA MENTADA DE MADRE… QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO, BOLA DE RATAS…
    Aide Zulema Ángeles Escobedo (Revista Pinzón) $174,000.00
    Ricardo Arturo Osejo Domínguez (Ciudad y Poder) $174,000.00
    Juan Carlos Benitez Vázquez (El canto de los grillos) $50,000.00
    Raúl Rosillo Garfias (Bitacora) $43,200.00
    Luis Martín García Chavero (Rotativo) $29,000.00
    Fuente: Gobierno Municipal de San Juan del Río.

  5. Sr. Calzada y todos los involucrados respondan a los cuestionamientos ó siguen con la idea de que nos quedaremos de brazos cruzados. es su obligacion afirmar ó desmentir las acuzaciones. ya no pueden robar con toda impunidad. estan obligados a responder las preguntas y demandas ciudadanas. Y SI NO ES ASI RENUNCIENNNNNN!!!!!

  6. Que pena que los medios locales en San Juan del Río, esten comprados para limitar y hacer lucir la figura de un politico (presidentito) y sus allegados. El día que a sus hijos les pongan notas falsas, ese dia serán facturados con su posición de ser gatos del gobierno.

  7. es el sello inconfundible del priismo, la mentira, el engaño, el soborno, el doble discurso, creo que fuimos vilmente engañados, por estos tipos, soy del Marqués, y aca las cosas estan patas pa’arriba, y ahi vienen con toda su caballada a pedir el voto a Peña Miento.

  8. Sr. Calzada conteste a estas acusaciones, tiene la obligacion de hacerlo por estar encubriendo a la RATA de Gustavo Nieto, para eso querian el cambio para ROBAR, ROBAR y ROBAR!, eso del nuevo PRI jajajaja todos son unos corruptos y no me digan la ratota Peña Nieto ahi viene todos quieren el hueso para seguir robando ya basta cual cambio….ya nos tienen hasta la mad….con tantas mentiras bolas de raterosssss!! que hable, si no que renuncie!!!

  9. con todo respeto, el gobernador de queretaro, no puede cuidar las manos de los que miembros del gabinete, y no se puede juzgar a una persona por los demas,desafortunadamente, hay quienes sustentan un lugar en el actual gobierno y si no traen una serie de situaciones, que dejan mucho que desear como seres humanos y como ciudadanos, y mucho menos como miembros de algun partido, lo malo viene con elementos de arriba.
    recordemos que una manzana echa a perder toda una caja.cuando no se ve a tiempo como esta su estado,
    ahora lo mas necesario en estos momentos es que se depure,el sistema para que sus seguidores, vuelvan a confiar,si no entoncs si nos iremos a pique,por un buen rato,y en estos tiempos en donde no hay equidad,o equilibrio de los poderes,lo que se haga tiene q ser breve y sustancioso como la lectura,
    nos estamos proecupando por unos cuantos pesos que si bien son algo, significativo, en la camara de senadores, se llevan no es ni la mitad de lo que se dice ahi si es donde debe de fijarse los intereses, no partidistas, sino las realidades que se viven dia con dia en los curules, que no legislan en nuestras camaras, se dedican acobrar, y promulgar leyes que en lugar de ayudar a progresar como un pais en aras de un desarrollo mundial, si nos hunde cada vez mas con sus leyes bajas que aprueban,haciendo caso omiso de la formacion moral e intelectual para un buen ciudadano mexicano

  10. Sr. Gobernador usted y su equipo de trabajo son una bola de ineptos e incompetentes

  11. LA VERDAD, NO ES DE EXTRAÑARSE QUE EL ACTUAL GOBERNADOR ESTÉ METIDO Y SOLAPANDO LA GRAN MAFIA DE LA CORRUPCIÓN EN QUERETARO: NO ES DE A GRATIS QUE DIGAN QUE JOSE CALZADA ES EL MEJOR GOBERNANTE DE MEXICO. SUS AMIGOS Y TRABAJADORES CERCANOS ESTÁN METIDOS EN ESTE COCHINERO DE CORRUPCIÓN.
    CON DECIRLES QUE AQUÍ EN LAS OFICINAS DEL COBAQ SE DA MUY CLARO, YA QUE EL DIRECTOR GENERAL NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA PARA “SOLUCIONAR” LAS COSAS. Y SE LA PASA EN ANDAR HACIENDO POLÍTICA EL ING.HECTOR. ES MUY TRISTE VER QUE TODOS LOS PRIISTAS ESTÁN COLUDIDOS EN LA CORRUPCIÓN…AQUÍ DONDE TRABAJO TODO ESTÁ HECHO UN AZCO, SOBRE TODO POR QUE HAY GENTE QUE LLEVA TRABAJANDO POR MÁS DE 20 AÑOS Y NO SABEN HACER SU TRABAJO COMO ES EL CASO DE MARTHA PANTOJA,RIVERA CUARENTA E ISAAC MORALES,ENTRE OTROS.SÓLO ESTÁN AHÍ PORQUE ESTÁN BIEN APADRINADOS.

  12. Pues deben de trabajar de otra manera, ya basta de la corrupcion que lo ha marcado nuestro país por más de 70 años…piensen de manera futurista.

  13. Una pregunta a los que firman esa denuncia: ¿Julio Figueroa denuncia corrupción en el gobierno? un tipo que recibe dinero público sin trabajar?Sinceramente no se entiende.

  14. a todas las personas q asen comentarios con todo el respeto de mi parte sobre nuestro GOBERNADOR ya se les olvido como gobernó el PAN y nuestro GOBERNADOR sigue con sus grandes proyectos y se entrega a los ciudadanos a escuchar y dar soluciones x q lo señalan a el, con valor y firmeza si tienen alguna prueba de alguien por escrito, y les aseguro q nuestro gran GOBERNADOR toma soluciones, no hay q señalar o hablar nada mas por molestar, yo también soy ciudadana como ustedes con todo el derecho de exponer lo q veo y q me informo DIOS los Bendiga y gracias a todos y a nuestro GRAN GOBERNADOR

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner