Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Taxistas de Querétaro, los ojos vigilantes

| 8 abril 2011 | Corregidora | El Marqués | Querétaro | San Juan del Río | 224 vistas | comentarios
  • Taxistas reportarán, a través de mil teléfonos celulares, desperfectos que se puedan presentar en los servicios públicos, así como emergencias y hechos delictivos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, presentó el programa “Visión Ciudadana, Querétaro Somos Todos”, con el cual ciudadanos, principalmente taxistas, reportarán a través de mil teléfonos celulares, desperfectos que se puedan presentar en los servicios públicos, así como emergencias y hechos delictivos.

Entrega de teléfonos celulares a taxistas

Se otorgarán incentivos a los ciudadanos que den buen uso al sistema. Foto: Agencia SieteFoto.

Los ciudadanos realizarán sus reportes tomando fotografías, mandando mensajes de texto, o ambos, para reportar situaciones que se presenten en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

El Oficial Mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, indicó que los reportes serán recibidos por el Centro de Contacto del Poder Ejecutivo para que sean canalizados a las dependencias o municipios correspondientes.

Además, los ciudadanos que realicen los reportes recibirán un mensaje que les informará que su reporte está siendo aceptado.

El sistema generará información geo-referenciada de cuáles con los incidentes que se presentan por zona y la frecuencia con la que se presentan. Este esquema ya fue implantado en el estado Chiapas.

Manuel Pozo explicó “si el taxistas se da cuenta que no sirve un semáforo, mandará un mensaje o fotografía para que sea atendido, los asesores del centro de contacto enviarán, a través del sistema, una notificación a la dependencia a la que le corresponde intervenir”.

Los ciudadanos que realicen un uso efectivo recibirán incentivos, que van desde los 200 pesos de aire hasta electrodomésticos, lo cual será una inversión entre gobierno del estado y la empresa que suministra el servicio telefónico, para ello se desarrollará un sorteo cada seis meses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner