Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Taxistas de Querétaro sufren inseguridad

| 8 abril 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 376 vistas | comentarios
  • El Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ) aseguró que han sido víctimas  de asaltos, golpes, y hasta un homicidio en contra de un chofer del municipio de Tolimán.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario General del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (SUTOCEQ), Enrique Héctor Arroyo Piña, denunció que los actos delictivos y vandálicos cometidos en agravio de operadores no han disminuido, por el contrario, aseguró que han recibido un gran número de asaltos, golpes, y hasta un homicidio hace apenas un mes y medio cometido en contra de un chofer del municipio de Tolimán.

Taxi

Debido a los actos violentos de los que son objeto, algunos taxistas han dejado el oficio. Foto: Especial.

Incluso refirió que los hechos de violencia que han recibido los operadores se presentan en todas las zonas del estado, por lo consideró que ya no existen áreas específicas donde se efectúan actos delictivo en agravio de los choferes

“Ya no te puedo indicar algunas zona, ahora es en cualquier lugar, ha habido asaltos donde el taxista es abordado en la colonia Cimatario, en Satélite, en el Cerrito Colorado, La Loma, en el Carmen en el municipio de El Marqués, en el Colorado”, explicó.

Enfatizó que “la gente que se dedica asaltar no tiene una zona específica, se da en cualquier lugar”.

Arroyo Piña explicó que el número de integrantes del gremio ha disminuido debido a los actos delictivos que siguen sufriendo.

“Se han dado caso de gente que ha dejado el oficio taxista por el detalle de algún asalto o ha habido gente que se ha hecho diabética por la impresión”, detalló.

En el último mes, detalló, el gremio ha sufrido alrededor de 8 asaltos; uno de ellos resultó en el fallecimiento de un operador.

Actualmente existe un padrón de mil 100 integrantes al sindicato de taxistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner