Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tierra Adentro 188

| 4 abril 2011 | Tierra Adentro | 81 vistas | comentarios

Víctor M. Sánchez Bandala

Sin imaginación o una propuesta productiva viable, las autoridades del sector agropecuario estatal se concretan, una y otra vez a ofrecer apoyos que de ninguna manera atemperan, siquiera el abandono histórico del campo.

Molinos de nixtamal

Entrega de molinos de nixtamal en Peñamiller. Foto: mensajeroqueretaro.com

Realmente resulta inverosímil, por decir lo menos, que el “apalancamiento” hacía el sector agropecuario, desde la óptica y acción de gobierno, sea la de hacer entrega de cientos de molinos de nixtamal. Millones de pesos en molinos de nixtamal se han entregado a las comunidades para darles “Soluciones” a sus reclamos y necesidades.

Obviamente la “brillante propuesta” de donar molinos de nixtamal, muestra la “estrategia” que existe para atender realmente los requerimientos de un sector parcialmente productivo en todo el estado.

Si bien es cierto, que se han canalizado millones de pesos para el mejoramiento y tecnificación del sector en toda la entidad, incluyendo a la región serrana, también es verdad la falta de un proyecto específico de mediano y largo plazo, por ejemplo.

La reciente vinculación del gobierno estatal con un sector de la ganadería, a través del programa de “Solución es tu Leche”, resulta muy provechosa para estimular la actividad del sector, sin lugar a duda.

Fuera de este ejemplo, poco se conoce sobre el tema agropecuario, los responsables del sector, tanto dependencias como organizaciones campesinas, se han quedado atorados en la “brillantísima idea” de regalar “molinos para aligerar la carga de trabajo de las mujeres del campo” y “pintar” locales ejidales. Por cierto se les olvido a las autoridades hacer un estudio sobre el volumen de hogares que siguen haciendo uso de los molinos”. Desde hace ya tiempo, las tortillerías han desplazado la hechura de tortillas a mano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner