Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Abona plurinominales a la democracia: Calzada

| 13 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 99 vistas | 1 comentario
  • El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, dijo que los diputados plurinominales surgieron como un ejercicio que permitiera la participación de las minorías en la vida política.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, consideró que los legisladores y regidores plurinominales han coadyuvado en la conformación de las democracias en nuestro país, luego de que las minorías tuvieron la oportunidad de tener representación política a través de este esquema.

José Calzada Rovirosa

“El origen es la democracia, el origen fue darle voz a las minorías”, comentó Calzada Rovirosa sobre los plurinominales. Foto: Agencia SieteFoto.

Esto lo dijo después de que el diputado panista Marcos Aguilar Vega expusiera su iniciativa de reforma para eliminar a los 65 regidores y 10 diputados plurinominales de la entidad.

El mandatario estatal recordó que los diputados plurinominales surgieron como un ejercicio que permitiera la participación de las minorías en la vida política, por lo que consideró que esto ha permitido incentivar a lo largo de los años la democracia.

“El origen es la democracia, el origen fue darle voz a las minorías”, resaltó.

Pues consideró que todos los partidos políticos tienen el derecho de manifestarse, tanto en el congreso federal como los estatales.

Concluyó diciendo que permitir el acceso a las minorías ha abonado “a la madurez política del país, que le han dado las instituciones políticas que ahora tenemos”.

La iniciativa del diputado Marcos Aguilar Vega propone reducir de 161 a 101 regidores y de 25 a 15 diputados, de tal manera que el ciudadano “tenga la seguridad de que sus órganos de representación estarán más atentos a sus demandas y necesidades; que quien los representa se preocupe y ocupe, verdaderamente, por atender las demandas de los ciudadanos”.

En reunión con empresarios queretanos, Marcos Aguilar sostuvo que con esta disminución de representantes populares se ahorrarán recursos públicos que podrían destinarse a formar un “Capital Semilla”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. PLURINOMINALES

    Si hoy los diputados diputados elegidos por mayoría difícilmente representan a unos pocos ciudadanos, ¿a quién carajos representan hoy los pluris? Fueron parte de la apertura democrática, pero cuando lo mejor se corrompe, se vuelve lo peor, dicen los chinos milenarios.

    Atentamente.
    Julio Figueroa.
    La Presidentes, 13-V-2011.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner