Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ambición en el PRI de Querétaro

| 16 mayo 2011 | Editorial | 218 vistas | comentarios
  • El Partido Revolucionario Institucional mostró a Gustavo Nieto Chávez como el “mejor” alcalde del Estado, aunque en realidad es uno de los Presidentes Municipales que tiene más cuestionamientos en estos momentos.

Las recientes declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, –que en días pasados mostró a Gustavo Nieto Chávez como el mejor alcalde del Estado–, dejan mal parado al partido tricolor en todo Querétaro.

Libertad de Palabra núm. 191

Libertad de Palabra núm. 191

Sobre todo porque el PRI quiere ensalzar a un alcalde que, hasta ahora, sigue destacando por las denuncias que hay en su contra, y que están relacionadas con tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado, derroche de dinero público, entre otras.

Es de suponer que San Juan del Río –el segundo municipio en importancia en el Estado—sea una preocupación para el priísmo queretano, sobre todo por la serie de fallas constantes atribuidas al alcalde Gustavo Nieto Chávez y a su administración municipal.

Sin embargo, no es con declaraciones fantasiosas basadas en encuestas –que sólo terminan por ofender a la gente–, como el PRI recuperará la confianza de la ciudadanía en San Juan del Río. (Nada más hay que recordar la encuesta del 2 a 1 en el 2009 que daba el triunfo al PAN)

Los pronunciamientos del PRI a favor de Gustavo Nieto, sólo exhiben su ambición por conservar las preferencias electorales, a cualquier costo, aún cuando eso implique hacer pasar como el “mejor” alcalde del Estado, al Presidente Municipal que en realidad ha sido uno de los más cuestionados.

El presidente del PRI, Braulio Guerra Urbiola, sostiene que el reconocimiento al alcalde se lo da la empresa “PARAMETRIA”, e incluso, dice que este lunes lo busquemos para que nos muestre copia del informe que le hizo llegar la encuestadora.

Sin embargo, lejos de mandar un mensaje a la gente de San Juan del Río, para que tenga confianza de que si hay algún error en el gobierno de Nieto Chávez este se va a corregir, con su pronunciamiento logra todo lo contrario, al dejar claro que para ellos Gustavo Nieto Chávez está haciendo las cosas bien.

Tan es así, que para el presidente del PRI el derrochar 31 millones de pesos en una feria, como lo hizo Gustavo Nieto Chávez en la Feria de San Juan del Río 2010, ni siquiera es motivo para recomendarle gobernar con austeridad.

Tan dispuesto está de mantener “vivo” políticamente al Presidente Municipal de San Juan del Río, que Braulio Guerra Urbiola dice estar dispuesto a meter las manos al fuego por él.

Querétaro diverso

La Segunda Marcha en contra de la Homofobia y la Discriminación en Querétaro, mostró la importante convocatoria y planeación de las organizaciones relacionadas a la diversidad sexual en Querétaro.

Durante lo que va del sexenio, el único movimiento que ha logrado una participación similar, ha sido el de los estudiantes que exigieron reducir la tarifa del transporte público hace más de un año.

Sin embargo, mientras que el tema del transporte público es más sensible porque toca el bolsillo de la gente en general, impulsar la defensa de los derechos sexuales es mucho más complejo.

De ahí que valga la pena reconocer el esfuerzo de todas y todos aquellos que el sábado pasado se ganaron el reconocimiento de las autoridades municipales y estatales, a las que no les quedó más que aceptar que dicha marcha fue un éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner