Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Amenazan con desalojo a colonos de Querétaro

| 10 mayo 2011 | Corregidora | Notas del día | 114 vistas | comentarios
  • Manifestaron que el segundo supuesto dueño de los predios, Pascual Alcocer Suza, les exige una cuota de 100 mil pesos, que en en voz de los afectados no tiene razón de ser, dado que ellos tienen un contrato de compra venta de sus predios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con una manifestación en el Centro Histórico, un grupo de habitantes de la colonia Los Pinos, del municipio de Corregidora, denunciaron abusos por parte del supuesto propietario de los terrenos que actualmente habitan, el señor Pascual Alcocer Suza.

Manifestaron que Pascual Alcocer Susa, supuesto dueño de los predios, ha exigido de los habitantes de esta colonia una cuota de 100 mil pesos, que los afectados consideran injustificada, dado que ellos tienen un contrato de compra venta de sus predios que los acredita como propietarios de los terrenos, luego de haber pagado montos que van desde los 25 a 80 mil pesos, lo cual fue solventado desde hace 14 años.

Exigieron al gobierno del estado su intervención en este problema, en respuesta de que no han recibido solución alguna en la administración municipal de Corregidora.

Debido a que las autoridades de Corregidora les explican que este asunto debe resolverse entre particulares y que no pueden intervenir, con pancartas, y postrados en Plaza de Armas, pidieron al gobierno del estado participe como negociador del asunto.

“Nos condicionan su regulación de los predios con la cuota de 100 mil pesos”, demandó el señor Lorenzo Castro Ramirez, quien además agregó que han recibido amenazas de desalojo por el hecho de que no han pagado la cuota que les exige el señor Pascual Alcocer.

“Estamos tratando de hablar con el señor Gobernador para que nos dé una solución, que él pueda mediar con el señor Pascual Alcocer Suza, que es una persona política y a lo mejor por eso no nos han hecho caso”, destacó.

El costo de los terrenos fue pagado al entonces dueño de los predios, de nombre Flavio Nieves, el cual incluso comenzó a cobrar por la futura instalación del servicio de agua potable y eléctrico.

El señor Pascual Alconcer Suza se presentó ante los colonos como el dueño de 250 lotes, de la colonia Los Pinos, en donde habitan alrededor de 150 familias, al que acusan de usar su poder político para afectarlos y beneficiarse de algún modo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner