Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Amplían el uso de alcoholímetro en Querétaro

| 27 mayo 2011 | Corregidora | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Juan del Río | 191 vistas | comentarios
  • La Secretaría de Salud anunció que pondrá en operación 19 alcoholímetros más, para que sean implementados en una red municipal.
  • La secretaria de salud reporta que se ha incrementado el número de muertes causadas por accidentes automovilísticos, debido a conductores en estado de ebriedad.

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud anunció que pondrá en operación 19 alcoholímetros más para que sean implementados en una red municipal, que tiene el objetivo de hacer conciencia en la población para evitar manejar un automóvil bajo el influjo del alcohol.

Operativo alcoholímetro

Los accidentes automovilísticos son la 4ta. causa de muerte entre los jóvenes del estado. Foto: Especial.

Y es que la Secretaría de Salud reporta que se ha incrementado el número de muertes causadas por accidentes automovilísticos, en los que los conductores manejaban en estado de ebriedad.

El promedio anual era de 224 muertes por esta causa, sin embargo en el 2010 se incrementó a 300 fallecimientos por este emotivo.

El Secretario de Salud, Mario César García Feregrino, indicó que la intención es desarrollar una red en donde se aplique el alcoholímetro, y se promocione el uso del cinturón de seguridad, así como el evitar realizar llamadas telefónicas al conducir un vehículo.

Por lo pronto, el municipio de Querétaro tendrá 4 alcoholímetros más, dos en el municipio de Corregidora, dos en Pedro Escobedo, y dos más en San Juan del Río; el resto será distribuido en los demás municipios.

Asimismo, se capacitará personal de los municipios y de la Secretaria de Salud sobre la forma de operar estos aparatos.

“Se generará red para que las personas se hagan conscientes de que no deben manejar bajo el influjo del alcohol, porque esto provoca accidentes y no sólo el daño que puedan provocar las personas, sino también los daños que ocasionan a terceros, pérdida humanas. Provocan discapacidades permanentes y que esto sin duda es una erogación en dinero y en pérdidas materiales y atención a estas situaciones”.

La Secretaría de Salud calcula que se erogan 410 millones de pesos anuales en atención a personas discapacitadas por un accidente automovilístico y por las pérdidas materiales

Además, estima que son los accidentes automovilísticos la cuarta causa de muerte de jóvenes en el estado, en donde el 80 por ciento están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que es considerado un problema de salud pública.

“La ampliación del horario de los antros es una parte que se debe tratar con los municipios, es una de las facultades que tienen ellos pero también tenemos que hacer la conciencia de las personas, de hecho que se amplíen no quiere decir que consuma más o menos alcohol, hay gente que disminuye el horario pero la cantidad que consumen es alta como para conducir un vehículo”, explicó García Feregrino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner