Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Antreros de Querétaro rechazan multas a conductores ebrios

| 19 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 240 vistas | 2 comentarios
  • Se acercarán a las autoridades muncipales para que se impugne o elimine esta medida, por lo menos en el muncipio de Querétaro, pues dijo que hasta ahora no han sido considerados para este asunto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Querétaro rechazó rotundamente la reforma aprobada por el congreso local de implementar una multa de 11 mil pesos a quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad.

Operativo alcoholímetro en Querétaro

La asociación de antros recomienda el incremento en el uso del alcoholímetro, en lugar de multas. Foto: Especial.

El presidente de esta Asociación, Rogelio Garfias Torres, aseguró que esta medida incentiva los actos de corrupción, porque esto es proclive a que los ciudadanos y policias acuerden una “mordida”, para evitar el pago elevado de la multa.

“Debido a las circunstancias que vivimos en la país, se va a prestar a un acto de corrupción, el más grande que puede existir”, lamentó Garfias Torres.

Cabe destacar que el congreso local aprobó la iniciativa con el argumento de intentar disminuir los accidentes automovilísticos provocados por la ingesta de alcohol, dado que existen estadísticas que indican el alto número de accidentes y muertes por esta situación.

Rogelio Garfías recordó que una medida similar se implementó en la Ciudad de México, lo cual, dijo, provocó la proliferación de sobornos a los oficiales de tránsito, pues explicó que por la cultura mexicana, muchos ciudadanos prefieren pagar al policia, con el fin de evitar solventar una multa mayor. De esta manera, aseguró que la medida que aprobó la legislatura en el mes de mayo no funcionará.

Por el contrario, propuso que se incremente el uso del alcoholímetro para disminuir los accidentes automovilísticos, pues detalló que el uso de éste había sido eficiente hasta ahora. Promovió incluir el uso del alcoholimetro en otras arterias de la ciudad.

“El alcolimetro funciona cuando se van deteniendo los vehiculos y le da un parámetro al conductor, no a la autoridad, y tienes la opción de que alguien venga por ti o tomar un taxi, eso sí funciona, porque estamos dando trabajo a los taxistas, estabamos encerrando vehiculos que no eran conducidos optimamente, a implementar multas que son sólo actos de recaudación”, aseguró.

Incluso, rechazó la implementación de una multa, pues consideró que los oficiales de tránsito no tienen la capacidad para definir el estado alcohólico en que se encuentran las personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Me parecen fuera de orden las declaraciones del Presidente de los Antros,bares y restaurantes, el no puede participar con una aportacion sin tendencia pues es logico que el va ha defender el negocio, me imagino que ya fue consultada la sociedad, sobre todos los padres de los jovens quienes son mas propensos a incurrir en estas faltas. La Sociedad en su conjunto debemos de apoyar este tipo de normatividad. Recordemos que las estadisticas no mienten y una de las causas que mas muesrtes y danos fisicos ocasionan son el conducir alcoholizado. Leyes como estas se deben de apoyar sin chistar.

  2. me parecería mejor que multaran a los antros que permiten a la gente salir de esos lugares en estado de ebriedad y subirse a un carro. Que les quiten las llaves al entrar, y si salen en mal estado, simplemente no se las devuelvan y los suban a un taxi, si es que tanto se oponen a la reforma, que propongan otra solución.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner