Banner Jurídico.
Banner Internet Predial Octubre.
Banner Lluvias Corregidora

Anuncian “bono” para profesores de Querétaro

| 13 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 675 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • La Secretaría de Educación y el SNTE desarrollan un proyecto para la creación de un bono económico para los maestros jubilados de la educación básica de la entidad.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La Secretaria de Educación del estado (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), sección 24, iniciarán el desarrollo de un proyecto para la creación de un bono económico para los maestros jubilados de la educación básica de la entidad.

    Maestro

    Foto: Especial

    Estas dependencias preparan la presentación del proyecto que defina las características del bono, que implican las necesidades de los profesores y con respecto a la cantidad de ellos que recibirán este apoyo financiero, además de la cantidad económica que se requiere para desarrollarlo, refirió el Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

    Esto durante una reunión que sostuvo con los profesores jubilados, en el Centro de Congreso y Convenciones, en donde reconoció su labor durante varios años para ayudar a que Querétaro sea estable.

    También el mandatario estatal dio a conocer que en los primeros días del mes de junio se iniciará la construcción del Centro Recreativo para maestros jubilados, el cual estará ubicado en Concá, municipio de Arroyo Seco; en este momento se están realizando los trámites de licitación de la obra, la cual tendrá una inversión de 8 millones de pesos.

    “He dado instrucciones al Secretario de Educación para que platique con el dirigente del SNTE y cuantifiquemos, y veamos cuántas personas podrán verse beneficiadas de este bono (…) hay maestros o maestros jubilados que les corresponde muy poquito dinero y el gobierno del estado tiene interés en compensar de manera solidaria este ingreso familiar”, resaltó el gobernador.

    En esta “casa del jubilado” los asistentes podrán realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas, incluso acompañados de sus familiares.

    Por otro lado, el Secretario General de la sección 24 del SNTE, Miguel Galván Méndez, manifestó su congratulación por estos dos anuncios que emitió el gobernador del estado, pues dijo que esto había sido durante varios años una demanda exigente de los trabajadores de la educación en la entidad.

    Los maestros jubilados perciben una pensión económica de 2 mil 700 a 10 mil pesos mensuales, el promedio es de 7 mil pesos mensuales. Actualmente en Querétaro existen alrededor de 7 mil 500 profesores jubilados.

    En lo que va del año ningún profesor ha solicitado su proceso de jubilación ante la autoridad educativa.

    Miguel Galván Mendez dijo que debido a las condiciones económicas en que pueden quedar los profesores para cuando se convierten en jubilados, de entre el 2 al 3 por ciento de los maestros que llegan a más de 30 años de servicio, prefieren continuar laboran en lugar de jubilarse, lo que equivale a casi 500 docentes.

    “No existe ninguna ley que los obligue a que se jubilen después de los 30 años de servicio, por lo tanto lo siguen haciendo”, dijo.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner