Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian construcción de universidad en Querétaro

| 24 mayo 2011 | Corregidora | Huimilpan | Notas del día | Querétaro | 277 vistas | comentarios
  • Este nueva universidad permitirá el ingreso, en una primera etapa, de 240 alumnos, en ocho grupos, durante el mes de septiembre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó el anuncio de la obra de la Universidad Tecnológica de Corregidora, la cual permitirá el ingreso en primera etapa de 240 alumnos, en ocho grupos, en el mes de septiembre cuando comiencen a impartirse clases.

Anuncian construcción de universidad en Querétaro

El Gobernador de Querétaro durante el anuncio de la Universidad Tecnológica de Corregidora. Foto: Agencia SieteFoto.

Para la primera etapa de construcción de la universidad se invertirán 34 millones de pesos y tendrá una extensión de 20 hectáreas. La universidad estará ubicada en el Rancho Alejandría, carretera a Coroneo kilómetro 11+200, municipio de Corregidora.

La proyección es que en 5 años esta universidad tenga una matrícula de mil 400 estudiantes. Se ofertarán las carreras de Técnico Superior en Biotecnología, Técnico Superior en Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Técnico Superior en Mantenimiento.

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, informó que para poder determinar la necesidad de una universidad en este municipio se debieron realizar estudios como el micro regional, macro regional, de mercado laboral, estudio de oferta y demanda educativa y el nivel de demanda de educación superior.

Estos factores mencionados permitieron saber la factibilidad de construir una institución de educación superior que absorbiera la demanda de los municipios de Querétaro, Huimilpan y Corregidora.

De la Isla Herrera indicó que de los diez proyectos sobre educación superior presentados al gobierno federal, solo cinco de ellos obtuvieron los recursos, entre ellos Querétaro.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que “estamos llevando a cabo un compromiso que hicimos con Corregidora, (…) una universidad que de cabida a las aspiraciones de crecimiento de los jóvenes, es un instrumentos para los jóvenes poder salir adelante”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner