Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian entrega de queretanos hallados en fosa

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 140 vistas | comentarios
  • Este martes 24 de mayo serán entregados a sus familiares los cuerpos de los dos serranos encontrados en las fosas de San Fernando, Tamaulipas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Procurador General de Justicia en Estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que este martes 24 de mayo serán entregados a sus familiares los cuerpos de los dos serranos encontrados en las fosas de San Fernando, Tamaulipas, que corresponden a Martín Vega Arellano y Héctor Gutierrez Aguilar, originarios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco respectivamente.

Será este martes cuando los familiares de Martín Vega Arellano y Héctor Gutierrez Aguilar se trasladarán a la ciudad de México para la identificación y entrega de los cuerpos.

El apoyo a los familiares se ha dado a través de la Secretaría de Gobierno, mediante un abogado, a fin de facilitar los trámites necesarios para el reconocimiento y traslado de los cuerpos.

El Procurador Arsenio Durán agregó que continúan colaborando con las autoridades de Guanajuato, luego de que el cuerpo de uno de los cuatro migrantes guanajuatenses que abordaron un autobús en Querétaro, rumbo a los Estados Unidos el pasado mes de abril, fue localizado también en una de las fosas, aunque hasta el momento no se cuenta con información oficial.

De acuerdo con la notificación de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a través de los procesos científicos de reconocimiento de ADN, se confirmó que las personas encontradas en las fosas clandestinas del municipio de San Fernando, Tamaulipas, son originarias de la comunidad de San Juan Buenaventura, en el municipio de Arroyo Seco, y Jalpan de Serra, respectivamente.

La PGJ reconoció la desaparición de Martín Vega el 13 de abril del 2011, a través de la averigaución previa J/166/2011.

Arsenio Durán informó que con base en testimonios de familiares y amigos, se pudo determinar que Martín Vega Arrellano salió de su domicilio de manera voluntaria el 1 de arbril del 2011, con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Finalmente, dijo que hasta el momento no se ha identificado el cuerpo de Emiliano González, cuñado de Martín Vega Arellano, quien también partió el pasado 1 de abril de Querétaro con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner