Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian inicio de CONALEP aeronaútico, Querétaro

| 9 mayo 2011 | El Marqués | Notas del día | Querétaro | 375 vistas | comentarios
  • Iniciará con 120 alumnos en el mes de agosto, aunque se estima la inclusión de 800 estudiantes.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el mes de agosto comenzarán a darse clases en el nuevo plantel del CONALEP, aeronáutico, en el municipio de El Marqués, el cual tiene una inversión -en primera instancia- de 8 millones de pesos, y en donde se contempla que sea un plantel para 800 alumnos, en dos turnos, aunque para el primer módulo serán 120 alumnos y en la segunda etapa 240 alumnos, dio a conocer el Director de esta institución, Jaime García Alcocer.

Foto: Especial.

“Habrá 4 aulas, un espacio admnistrativo y sanitarios, se calcula que se lleve entre dos a seis meses máximo la construcción de la primera etapa, estará ubicado cerca del crucero de La Griega, a un costado del fraccionamiento de San Isidro en El Marqués”, indicó.

Este plantel tendrá especialidad aeronáutica, con carreras como: motores y planeadores, sistemas electrónicos y de aviación e ingeniero en mecatrónica.

Dijo que 12 profesores del actual plantel del municipio de Querétaro ofrecerán clases en esta institución.

“Nosotros ya tenemos terminada la plataforma con base a lo que nos solicitaron, tenemos el agua, la toma de drenaje, el suministro eléctrico y solamente estamos esperando que inicie la obra física; yo calculo que se iniciará al final de este mes”, señaló.

Actualmente la institución tiene contacto directo con empresas para que los estudiantes puedan adquirir espacios y realizar sus prácticas profesionales.

“Manejamos convenios de vinculación con la industria; actualmente tenemos firmados más de doce convenios con diferentes empresas y estamos en el trabajo de especialización, precisamente para ver que nuevos convenios podemos firmar”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner