Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian plaza pública para los arcos de Querétaro

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 587 vistas | comentarios
  • Gobierno del estado tiene en proyecto la realización de una plaza pública para la obra de ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de los Arcos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, adelantó que gobierno del estado tiene en proyecto la realización de una plaza pública para la obra de ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de los Arcos.

Los Arcos de Querétaro

Foto: isopixel.net

Explicó el secretario de obras públicas que el objetivo del proyecto es desarrollar una zona amplia para el peatón, que se encuentre encima del paso inferior a los Arcos, lo cual sería un atractivo para los turistas y visitantes que lleguen a la entidad.

“Es una plaza donde generamos un espacio urbano aprovechando que hay pasos deprimidos, taparlos con unas trabes y generar una plaza”, indicó.

Aunque aún no se tiene considerada la inversión para esta plaza, ni tampoco sus medidas, el funcionario la comparó con la Plaza de Armas del Centro Histórico, para identificar la posible amplitud de la misma. Este proyecto aún no es un hecho, pero se considerado de forma importante.

Antes de desarrollar la plaza, la Secretaria de Obras iniciará a partir del mes de agosto la ampliación a tres carriles del Boulevard Bernardo Quintana, en ambos sentidos, luego de que el municipio libere esta vialidad, dado que actualmente desarrolla la obra Distribuidor Capital en el cruce con la avenida Corregidora.

Para la ampliación de esta vialidad se invertirá, en primera instancia, 100 millones de pesos.

“Vamos a resedimentación, le vamos a poner un andamiaje de seguridad durante el tiempo de construcción y esto nos permitirá hacer los trabajos”, detalló Chufani Abarca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner