Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Anuncian proyecto para estación ferroviaria de Querétaro

| 3 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 389 vistas | comentarios
  • Este proyecto tiene el objetivo de restaurar el edificio de la vieja estación del tren, además de recuperar los espacio públicos y proporcionar zonas para la práctica deportiva y recreativa.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro,.- Gobierno del estado y la administración municipal dieron a conocer el proyecto “La Estación. Espacio de Encuentro”, que tiene el objetivo de invertir 84 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos, restauración del edificio emblemático de la estación ferroviaria, ubicada en Héroes de Nacozari, construcción de conjuntos deportivos y espacios para la recreación; todo esto estará desarrollado alrededor de la estación, ubicada en el Centro Histórico.

José Calzada Rovirosa, Sandra Albarrán de Calzada

El proyecto contará con recursos municipales, estatales y del fondo de Ciudades Patrimonio. Foto: Agencia SieteFoto.

Este proyecto contará con una inversión tripartita: 50 millones de pesos de gobierno estatal, 24 millones del municipio de Querétaro y 10 millones de pesos de la federación, a través del monto destinado para obras Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que es necesario que las administraciones municipales y estatales trabajen en conjunto para realizar proyectos que den beneficio a la colectividad, tal como “Estación Espacio de encuentro”, proyecto presentado por el mandatario y el alcalde capitalino, Francisco Domínguez Servién.

Calzada Rovirosa indicó que este proyecto “honra al Centro Histórico” y el trabajo de muchos queretanos que han trabajado en beneficio de Querétaro.

En este sentido, el gobernador rescató: “trabajamos de manera coordinada y conjunta, municipio de Querétaro y gobierno del estado, precisamente en un proyecto en el cual ponemos por encima de cosas el beneficio de la colectividad, el beneficio de los queretanos”.

La obra comenzará a desarrollarse a partir de la última semana del mes de mayo, y concluirá en el mes de diciembre.

Gobierno del estado, por sus parte, invierte 160 millones de pesos en la regeneración de la avenida Universidad, con la obra Paseo Universidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner