Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aperturan invernadero indígenas de Querétaro

| 6 mayo 2011 | Amealco | Notas del día | Querétaro | 208 vistas | 2 comentarios
Apertura de invernadero

Se invirtieron 600 mil pesos en el invernadero. Foto: Especial

  • Fue mostrado a los medios de comunicación el invernadero que operará Gabriel Alcántara Juan y que beneficiará a su hermana, esposa, hija y madre.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El índigena Gabriel Alcántara Juan, esposo de Teresa González Cornelio, y hermano de Alberta Alcántara Juan, aperturó un invernadero donde producirá chiles y jitomates en la comunidad de El Carmen, en el municipio de Amealco.

Teresa González Cornelio y Alberta Alcántara Juan son las índigenas amealcenses que hace unos años fueron acusadas de cometer un supuesto secuestro en contra de elementos de la AFI y que posteriormente fueron liberadas.

El Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se comprometió con el índigena Gabriel Alcántara Juan, después de que su hermana y esposa fueron liberadas, a apoyarlo con el desarrollo y apertura de un invernadero.

Este viernes 6 de mayo fue mostrado a los medios de comunicación el invernadero que operará Gabriel Alcántara Juan y que beneficiará a su hermana, esposa, hija y madre.

El invernadero tuvo una inversión de 600 mil pesos, la cual podrá ser recuperada en tres años; tiene una superficie de mil 18 metros cuadrados, además de que cuenta con mil 802 plantas de jitomate y 160 plantas de chile poblano.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, estimó que con este invernadero, en un año, se obtendrá una produción 15 toneladas.

Por su parte, Calzada Rovirosa se comprometió, para este año, aperturar 150 nuevos invernaderos en todos los municipios del estado, destinando una inversión de 40 millones de pesos en capacitación y en construcción de los establecimientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Un invernadero de 600 millones de pesos, con apenas mil 802 plantas de jitomate y 160 plantas de chile. Cómo que salió muy caro, ¿No creen?.
    Y luego dice el gobernador que con 40 millones de pesos harán 150 invernaderos… No cuadran los números.
    Saludos.

  2. Algo debe estar mal en la nota, el invernadero no pudo haber costado 600 millones de pesos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner