Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aseguran autos “chocolate” en Querétaro

| 13 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 493 vistas | 3 comentarios
  • A falta de los documentos de registro del vehículo, la policia federal ha asegurado 32 vehiculos llamados “chocolate”, y puesto a diposición del Ministerio Público a 32 personas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- A falta de los documentos de registro del vehículo, la policia federal ha asegurado 32 vehiculos llamados “chocolate”, y puesto a diposición del ministerio público a 32 personas, esto luego del cambio de algunas normas a nivel federal con respecto al tránsito de vehiculos que no han sido registrado ante las autoridades de México.

Automóviles

Foto: Especial.

La Delegada de la PGR en Querétaro, Norma Patricia Valdez Argüelles, explicó que este tipo de vehículos requieren de un permiso especial que debe ser entregado por la Aduana y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que quienes no lo porten o tengan podrán ser detenidos por la autoridad federal.

La policia federal ha realizado operativos en donde puede detener a los automovilístas con el argumento de que podrían estar cometiendo el delito de presunción de contrabando.

En este año en Querétaro se han dictado 18 órdenes de aprehensión por el presunto delito de contrabando.

“La policia federal está haciendo algunos operativos en los que está detectando este tipo de carros. Requieren un permiso que les da la Secretaria de Hacienda y la aduana”, dijo la delegada de la PGR.

Valdez Argüelles detalló que esto es parte de las modificaciones que realiza la autoridad federal para verificar el trásito de vehículo que provienen de otros países, y combatir algunos delitos de personas que no son de México.

“Deben tramitar un permiso para regularizar su automóvil, hay un reglamento y se pagan los impuestos correspondientes”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. la srita patricia valdez,habla de un permiso especial,pero si al salir con mi carro por el permiso me intercedasn que hago,yo solo traigo el titulo del carro que es 2001 segun ya esta dentor del margen de legalizar,tengo que ir por mi permiso…

  2. otra cosa tambien,,puedo ir solo a la shcp por el permiso o las dos instancias señaladas,otra yo me gano la vida trabajando en ventas,me van a acusar de trafico de auotos,creo que las autoridades exageran con algunos,mientras que a los que de verdad son delicuentes y los hagarran con las manos en la masa los precentan como presuntos..presuntos mientras que nuestro unico delito es trear un carro no legalizado.eso es lo que no me gusta,,,no hay hagan que se le pierda el respeto a nuetra policia y a todas nuetras autoridades..

  3. YO TENGO UNA CAMIONETA EXPLORER 1993 YO NO TUVE DINERO PARA LEGALIZARLA CUANDO SE PUDO Y LAS OCASIONES Q LA HE SACADO LOS POLICIAS ME PIDEN DINERO PARA Q NO ME REMITAN LA UNIDAD. LA SECRETARIA DE HACIENDA ME PUEDE AYUDAR A SACAR UN PERMISO MIENTRAS ME LA LEGALIZAN YA Q ES EL UNICO PATRIMONIO Q TENGO PARA SACAR A MI FAMILIA A PASEAR. YO QUIERO LAS COSAS BIEN Y NO TENER Q ESCONDERME DE LA POLICIA ESP ME AYUDEN Y ME DIGAN SI SE PUEDE O NO O Q DEBO HACER. YA Q PARA LOS Q TENEMOS ESTE TIPO DE AUTOS SIN LEGALIZAR. SOMOS EN SI UNA ENTRADA EXTRA DE DINERO PARA TODA LA CORPORACCION POLICIACA Y NO ES JUSTO.GRACIAS

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner