Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan generar plazas para Psicólogos en Querétaro

| 11 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 207 vistas | comentarios
  • Las autoridades educativas del estado entregarán a la Secretaria de Educación Pública un proyecto que planteé la necesidad de crear nuevas plazas en el sector, las cuales se solicitarán para permitir el ingreso de psicólogos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Debido a la falta de especialistas, las autoridades educativas del estado entregarán a la Secretaria de Educación Pública (SEP) un proyecto que plantee la necesidad de crear nuevas plazas en el sector, las cuales se solicitarán para permitir el ingreso de psicólogos.

Bullying

Obesidad, altura y orfandad, algunas de las causas del acoso en las escuelas. Foto: América / esmas.com

El proyecto tiene la premisa de buscar generar plazas para especialistas para cada una de las escuelas de educación básica de la entidad, por esta razón será necesario determinar los recursos económicos que se requieren para solventar el proyecto, informó el Secretario de Educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera.

Sin embargo, desconoce aún el número de plazas y el apoyo económico que se requiere para este objetivo.

La intención es que especialistas en la materia de psicología atiendan problemáticas emocionales, de violencia, autoestima y hasta el fenómeno del “bullying” en los estudiantes.

“Lo ideal es contar con personas especializadas en cada una de las escuelas, lo cual es muy difícil en cuanto no se cuenta con el recurso financiero para contar con las plazas, para que estas personas estén localizadas permanentemente en las escuelas”, lamentó.

Las dificultades emocionales que presentan los estudiantes son atendidas, en la actualidad, por un grupo de especialistas de las 35 Unidades de Servicio y Apoyo a la Escuela Regular (USAED) que existen en la entidad.

“Atiende casos de educación especial, hasta a través de sus psicólogos y hasta lo que conocemos como bullying”, dijo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reportó el incremento de quejas vinculadas al llamado “bullying” en el transcurso de 2011, registrándose un alza de 60%, en comparación con el año pasado.

Los niños obesos, bajos de estatura o huérfanos de padre o madre, son los más propensos a ser agredidos.

En el transcurso del primer trimestre de 2011, la CEDH ha documentado 36 casos de este fenómeno, todos reportados en instituciones educativas de la entidad; en 20 de ellos, la persona agredida es una mujer menor de edad, y 30 de las denuncias han surgido de escuelas ubicadas en la capital del estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner