Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Capacitan a operadores de transporte público de Querétaro

| 11 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 163 vistas | comentarios
  • La UAQ y el ICATEQ aportarán sus especialistas e infraestructura para capacitar a los choferes en asuntos de mejora en la eficiencia del manejo de las unidades de transporte.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Director General del ICATEQ, Víctor Manuel Meza Sepúlveda, informó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto para la Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) renovarán un convenio con la dirección de transporte del estado, que tiene como premisa capacitar, en primera instancia, a 100 operadores del transporte público.

Transporte público

Hasta ahora se han capacitado a 250 operadores de transporte público. Foto: Agencia SieteFoto.

Este convenio implica que estas instituciones de educación aportarán sus especialistas e infraestructura para capacitar a los choferes en asuntos de mejora en la eficiencia del manejo de las unidades de transporte, a través del uso de dos simuladores; la capacitación se iniciará en el mes de junio y que constará de 40 horas, esto luego de que las instituciones y la dirección de transporte inscriban el convenio.

También los operadores serán capacitados sobre reglas de tránsito, comunicación con los usuarios, además de habilidades para la atención de primeros auxilios.

“No solamente que tengan conocimiento básicos, pues ellos son los responsables de un siniestro, de un atropellado, etc., siempre les decimos que tengan cuidado, pero ellos también pueden tener trabajo con sus pasajeros, con la finalidad de que les puedan motivar y decirles como subir”, refirió.

Según información de la dirección de transporte, se requiere capacitar hasta 2 mil operadores del transporte público, por lo que buscan integrar a un número mayor de instituciones de educación para participar en el programa.

El director del ICATEQ, Víctor Manuel Meza Sepúlveda, señaló que hasta ahora 250 operadores del transporte público han sido capacitados en 4 generaciones.

Si no logra concretarse el convenio en tiempo y forma, dijo que “el ICATEQ tiene facultades para capacitar, para el trabajo y en el trabajo, por eso iniciaríamos con esta especialidad por nuestra cuenta”.

Sobre la eficiencia y los resultados de estas capacitaciones que se realizan desde ya hacer varios años, dijo que no es evidente para los usuarios la mejora en la atención de los operadores, dado que un gran número de ellos que se encuentran en las unidades.

“Yo creo que los usuarios deben de dar la respuesta, yo creo que no se nota porque es un gran universo de autotransportistas que requieren de capacitación, lo vemos todos los días en las calles, todos los días en segunda, en tercera fila, echando carreras, por eso no se nota y todo va en decremento del usuario; pero en mi opinión, mientras se están capacitando son seres humanos como nosotros que ponen sus esfuerzo y empeño, sacrificio de ir a capacitarse en lugar de irse a su casa a descansar, sabemos que salen con buenos resultados y hay algo que se les motiva”, resaltó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner