Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cobija el PRI de Querétaro a Gustavo Nieto

| 16 mayo 2011 | Destacado | Querétaro | 703 vistas | 6 comentarios
Gustavo Nieto Chávez y Braulio Guerra Urbiola

Foto: Especial.

  • No ofender la inteligencia de la gente de San Juan del Río solicita el PAN.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que el mejor presidente municipal en el Estado, es Gustavo Nieto Chávez, de San Juan del Río.

Precisamente, el mencionado alcalde fue denunciado por tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado, por un ciudadano que lo acusa de cobrar el 10% por la asignación de la obra pública.

Incluso, apenas en la edición anterior, Libertad de Palabra dio a conocer el derroche de 31 millones de pesos que hizo el alcalde en la Feria de San Juan del Río 2010.

No obstante, Guerra Urbiola expuso que la empresa “PARAMETRIA”, le hizo llegar los resultados de una encuesta –realizada a mediados de febrero- que arrojan dichos datos.

Según el dirigente del PRI, su partido no pagó por la realización de la encuesta, sino que simplemente, así no más, le hicieron llegar los resultados por parte de la empresa encuestadora.

Las aseveraciones del dirigente del PRI, -que ofreció mostrar la encuesta este lunes a Libertad de Palabra- generaron la reacción inmediata del Partido Acción Nacional a través de un comunicado.

En dicho texto, Erick Eduardo Juárez Luna, dirigente del Partido Acción Nacional, le pidió al dirigente de PRI no mentir y dejar de ser un cínico, pues expuso que la ciudadanía de San Juan del Río opina muy diferente sobre el actuar del Presidente Municipal.

“La actual administración municipal se ha caracterizado por su opacidad en el manejo de los recursos, por la falta de planeación y ejecución de sus obras, por la corrupción que caracteriza a quienes integran la administración, por la falta de experiencia de quienes tienen a su cargo el tema de seguridad, así como por los despidos masivos de trabajadores sin justificación alguna, ya que hoy San Juan a decir de las calificadoras financieras su perspectiva crediticia es negativa en virtud del alto crecimiento del gasto operacional, del deterioro de la recaudación local, de la disminución significativa en la generación de ahorro interno y de los balances financieros y fiscal deficitarios”.

Juárez Luna también hizo referencia a la denuncia penal en contra del alcalde Gustavo Nieto Chávez, dada a conocer por Libertad de Palabra el pasado 28 de marzo.

“… este líder estatal, ofende la inteligencia de los habitantes de nuestra ciudad, al decir que se han aplicado correctamente los recursos públicos en el programa de obra pública, dado que es por todos conocido de manera escandalosa a nivel nacional la corrupción que según se dice el mismo Gustavo Nieto encabeza, al cobrar diezmos a los contratistas que ejecutan la obra pública municipal, esto tiene sustento en la denuncia No. AP/PGR/QRO/QRO-V-129-2011 que formuló el C. Jorge Irbin Zurita Carreño y que publicó el semanario Libertad de Palabra, el 28 de marzo de este año”.

Al respecto, Braulio Guerra Urbiola en un inicio fingió demencia, luego expuso que él mete las manos al fuego por Gustavo Nieto Chávez y por cualquier de sus militantes, pues puntualizó que no hay aún una resolución del proceso penal contra Gustavo Nieto Chávez.

Sobre el derroche de 31 millones de pesos en la feria, respondió que eso ni siquiera lo motiva a pedirle alcalde que gobierne con austeridad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. Hola, pues que le den a Gustavo, el “Globo de Oro”, un “Grammy”, pero que no se les olvide “La gran Rata de Oro”… si quieren aplausos y demagogia, digamosle que sí, lo que esta de la parte del pueblo es que pco los tomaremos en cuenta, no tienen vergüenza estan hasta deformes en sus faciones por el alcohol y los excesos eso si que se deja ver… soon una vegüenza nacional.

  2. ES EL “NUEVO PRI” QUE TANTO SE UFANAN EN PREGONAR, TAMBIÉN EN EL MARQUÉS, HACE AIRE, DEBERIAN DE DARLE UNA VISITADA, AL RATOTA DE RUBEN GALICIA, ALIAS “JACK SPARROW”, CUANDO SE DESGARRABA LAS VESTIDURAS HABLANDO DE “LOS PIRATAS DE LA POLÍTICA, Y EL AHORA HASTA RESULTO CAPITAN DE LOS PIRATAS, CARAY ESTAMOS EN UNA VERDADERA CRISIS DE LIDERES AUTENTICOS. Y NO CHARLATANES COMO LOS ACTUALES.

  3. ME GUSTARIA VER EL DESGLOSE DE LAS FACTURAS DE LAS RETROEXCAVADORAS Y DE SU TRASLADO PORQUE YO VI PURAS MAQUINAS Y OPERADORES DEL MUNICIPIO TRABAJANDO Y DOS MILLONES DE PESOS ES MUCHISIMO COSTO NO SERA OTRA DE LAS ARGUCIAS DE JORGE LANDEROS PORQUE EL ES EL JEFE DE EL PERSONAL DE OPERAVION DE MAQUINQRIA DEL MUNICIPIO

  4. Con respecto a la denuncia que hace el C.Zurita Carreño, es grato saber que hay gente con valores eticos y morales que los servidores publicos municipales de cualquier nivel no llegan a tener; NO nadamas es corrupcion en San Juan del Rio, en municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y los subsecuentes para llegar a la sierra, existe una red muy fuerte que va desde empleados de CFE, personal de pueblos magicos y por supuesto “supervisores” de obras publicas municipales; para muestra un boton que hay en Ezequiel Montes, donde hay “supervisores” de obras publicas que hasta tienen empresas a su nombre, obviamente todo por el cobijo de tener de su lado a “gente poderosa”, es una lastima (siendo del partido que sea) que la gente que tiene un cargo publico se olvide de principios y valores que tanta falta hacen en estos dias y solo su objetivo sea obtener dinero de manera ilicita, sin saber que lo unico que generara el dia de mañana son problemas por la corrupcion que llevan desde su educacion familiar. Gracias

  5. ANTES Q NADA QUISIERA FELCITARLOS POR TAN ESTUPENDOS REPORTAGES A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTA PAGINA YA Q COMO MENSIONARON AN RECIBIDO AMENASAS Y SOBORNOS DE LOS POLITICOS CORUPTOS Q NO QUIEREN Q SALGAN A LA LUZ SUS MARRANADAS, LAMENTABLEMENTE EL PUEBLO ES EL UNICO CULPAPLE DE SEGUIR ENGORDANDO MARRANOS TANTO ECONOMICAMENTE COMO SU VICIOS PUES SOLAMENTE SE QUEJAN PERO NO ACTUAN Y POR UNOS FRIJOLITOS SE DEGAN COMPRAR LA GENTE NO DEVERIA SALIR AVOTAR TOTAL SIEMPRE SE SALEN CON LA SUYA YA ES HORA Q LA GENTE REACCIONE Y AGA UNA REVOLUCION Y SAQUEN A TODOS DEL PODER TOTAL FREGADOS SEGUIMOS Q MAS PODEMOS PERDER SI NOS TIENE A PAN Y AGUA Y ELLOS RIENDOCE DE LOS POBRES Y ESOS POBRES SON LOS Q LES DAN DE TRAGAR .

  6. No cabe duda, Gustavo NIeto es una persona deshonesta, que solo ve por sus intereses particulares su imagen es lo mas importante, pero no dude que abra consecuencias en las urnas, por lo pronto los policias y sus familias lo tendran muy en cuenta, ya que de los compromisos justos que le solicitaron y prometio no se ha visto nada, no a habido aumento alguno desde hace tres años, no hay seguro de vida, no homologacion, etc. Y si en cambio, apoyos extras, arrestos, amenazas con despido, sin mencionar es estres que genera el aumento de la delincuencia. El PRI en general deberia valorar seguir apoyando a personas como Gustavo o continuar en el poder.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner