Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Concesionan relleno sanitario de El Marqués, Querétaro

| 30 mayo 2011 | El Marqués | Notas del día | San Juan del Río | 495 vistas | comentarios
  • La posibilidad de que la administración municipal de El Marqués desarrolle un nuevo relleno en esta demarcación queda eliminada.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

El Marqués, Querétaro.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal (SEDESU) confirmó que el relleno sanitario del municipio de El Marqués ya fue concesionado a una institución privada.

Relleno sanitario

Foto: www.conciudadanos.com.ar

De esta manera, la posibilidad de que la administración municipal desarrolle un nuevo relleno en esta demarcación, está eliminada.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que la dependencia a su cargo validará las formas del manejo de los residuos sólidos que propondrá la empresa, además de que evaluará el lugar en donde se localizará este relleno sanitario.

La posible concesión del relleno sanitario de este municipio ya había sido adelantado por el edil, Rubén Galicia Medina, quien indicó que se buscaba quien pudiera operar el manejo de los residuos.

Salinas Muñoz dio a conocer que en éste se invertirán 4 millones de pesos en la entrega de unidades de trasferencia al municipio de Pinal de Amoles (que carece de relleno sanitario), para poder transportar sus residuos sólidos al municipio de Jalpan de Serra; así también se estará rehabilitando el relleno sanitario de Tolimán.

Sobre las dificultades financieras que se presume existen en el municipio de San Juan del Río sobre el manejo del relleno sanitario, refirió que la secretaría solo evalúa y valida las estrategias de manejo de los residuos, pero que no puede intervenir en asuntos jurídicos y económicos.

Sólo dio recomendaciones anteriormente sobre tapar en su totalidad algunas partes en donde no se estaba realizando este procedimiento.

“En San Juan se enviaban los residuos a un lugar donde no tenia las condiciones, se clausuró el relleno y empezaron a dejar sus desechos en otra ubicación (…) Hay que tapar el relleno, en algunas ocasiones no se hacía de la forma adecuada, aunque se regularizó el problema”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner