Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Contemplan basificación de docentes de CONALEP Querétaro

| 9 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 395 vistas | comentarios
  • Se inició un proyecto para basificar a los cerca de 180 docentes de esta institución, para que puedan acceder a prestaciones laborales y el registro como sindicato.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Director General del CONALEP, Jaime García Alcocer, inició un proyecto de basificación de los docentes de esta institución, el cual será entregado a la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, y posteriormente será entregado al congreso federal.

CONALEP Querétaro

Docentes del CONALEP Querétaro podrían obtener el registro para formar un sindicato Foto: www.conalepqueretaro.edu.mx

La Dirección General del CONALEP Querétaro dijo que este proyecto tiene el objetivo de basificar a los cerca de 180 docentes de esta institución, lo que permitirá que éstos obtengan prestaciones laborales y el registro como sindicato.

Y es que actualmente los docentes de esta institución tienen un contrato de prestación de servicios profesionales; esquema que tienen desde que se originó la institución.

El proyecto busca contemplar, además de la basificación, el otorgamiento de prestaciones laborales así como una ampliación laboral.

“Es entendible que ellos busquen una estabilidad laboral y quieran un cambio de regimen; han hecho dos solicitutes en busca de su registro sindical, el cual les ha sido negado y, bueno, conforme a la propia ley se les han negado en virtud de que no tienen basificación, no hay una plaza”, indicó.

Agregó que los docentes adquirieron este año un seguro de vida y de servicios médicos, que vendrá a apoyarlos en tanto puedan obtener su basificación.

“Ya tienen un seguro de vida y de gastos médicos pero lo que quieren es tener una estabilidad para tener una plaza; vamos a presentar un proyecto a la Secretaría de Finanzas para identificar la corrida económica que se necesita”, señaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner