Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Continúan operativos en escuelas de Querétaro debido al calor

| 2 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 37 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Este 2 de mayo, luego del periodo vacacional de Semana Santa, 447 mil estudiantes de escuelas privadas y públicas, y 17 mil 392 docentes, de 3 mil 755 escuelas, regresan a clases.

Querétaro: 447 alumnos del nivel básico inician clases

Foto: www.informador.com.mx

Jaime Escobedo Rodríguez, Coordinador de la USEBEQ, recordó que continúan los operativos para evitar problemas de salud en los menores de edad por las altas temperaturas.

Explicó que a los directivos de las escuelas del nivel básico de la entidad se les entregó una circular especial que contenía medidas de salud y prevención para evitar afectaciones en los menores a causa del calor.

Entre las medidas destacan “permitir el uso de gorra, evitar la realización de ejercicio físico en horas en las que se presenta intenso calor, usar bloqueador solar, hidratarse constantemente, lavado adecuados de productos en cafeterías y la posibilidad que tienen los directivos de las instituciones de canalizar a algún menor de edad a un hospital o clínica, en caso de que presente insolación o algún daño provocado por la exposición a los rayos del sol”.

El 3 y 4 de mayo son los días en que los padres de familia deberán realizar los procesos de inscripción en las escuelas primarias en donde obtuvieron un lugar, esto solo para quienes realizaron su procedimiento de prescripción vía Internet.

Este procedimiento está determinado para las 79 escuelas de alta demanda del estado que establecieron el esquema SAID; 42 secundarias, 24 primarias, y 13 preescolares.

Los requisitos para que los padres de familia puedan hacer el procedimiento son original y copia de acta de nacimiento, CURP y la constancia de preescolar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner