Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Déficit de medicamentos en Querétaro

| 2 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 88 vistas | 1 comentario
  • El Secretario de Salud reconoció el déficit de medicamentos en el sector salud de la entidad, así como de personal.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Salud del estado, Mario César García Feregrino, reconoció que existe déficit de medicamentos en el servicio de salud que ofrece el gobierno del estado, principalmente de analgésicos, lo cual se presenta debido a que existe alta demanda de ellos en las clínicas y los precios de los insumos están creciendo.

Medicamentos

Foto: www.fundacioncac.es

“Esta temporada es un tanto difícil el abasto de medicamentos porque los laboratorios tiene problema entre la oferta y la demanda, y por lo tanto se incrementan los costos, pero también quedan algunos medicamentos sin surtir”, dijo.

Sin embargo, dijo que la dirección general del ISSSTE informó al gobierno del estado que este problema de déficit de medicamentos en las clínicas de esta institución de salud será resuelto en no más de dos semanas.

Además, los trabajadores sindicalizados de este instituto hicieron evidente esta falta de medicamentos al momento en que participaban en el desfile del 1º de mayo que organizó el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, ante la queja del sindicato del servicio de salud del estado, durante la manifestación del 1º de mayo, sobre su exigencia de apertura de plazas, el Secretario de Salud reconoció que aún se requieren en el estado mil 800 plazas nuevas para ofrecer un servicio adecuado. Actualmente los servicios son atendidos por 5 mil 892 trabajadores.

“Nosotros desde el 2009 estamos con la solicitud de mil 800 plazas más; se hizo una nueva solicitud en el 2010, esperamos una nueva revisión de la plantilla en el 2011″.

El Secretario entregó al congreso local y a la dirección de recursos humanos de la Secretaria de Salud a nivel federal una solicitud para abir nuevas plazas en el sector salud del estado de Querétaro, esto el año anterior; sin embargo no ha habido respuesta de la federación dado que es ella quien determina la apertura de plazas.

Mientras tanto dijo que el gobierno del estado ha apoya con la apertura de 400 plazas en el sector salud en lo que va de esta administración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Seria interesante que se investigara por que no se han comprado dichos medicamentos ya que el dinero de la federación viene etiquetado para la compra de estos, ¿Sera que el sub director de Adquisiciones no tiene idea de que esta comprando o como se compra y se obtienen mejores precios, que esta gastando de mas por culpa de el y su personal inexperto que tienen, hay que rascarle no dejarlo en la puras declaraciones del Secretario.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner