Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Derrochan $31 millones en Feria de San Juan del Río, Querétaro

| 9 mayo 2011 | Destacado | San Juan del Río | 3.972 vistas | 4 comentarios
  • Ese mismo año, el alcalde presumió que había destinado 7 millones 650,000 pesos a educación, 4 millones al campo, y 1 millón 726,000 pesos para atender zonas prioritarias.

Eric Pacheco Beltrán

San Juan del Río, Querétaro.- Una solicitud de acceso a la información pública reveló que el gobierno de San Juan del Río destinó $31,734,894.51 pesos para la realización de la Feria de San Juan del Río 2010, que se desarrolló del 11 al 27 de junio ($1,866,758.50 pesos, gastados cada día de Feria).

Feria San Juan del Río 2010

La "diversión" de la feria se tradujo en pérdidas por más de 20 millones de pesos. Imagen: Especial.

Pese al monto económico invertido, el gobierno de San Juan del Río reportó que los ingresos derivados de la Feria, ascendieron apenas a $10,919,428.00 pesos; es decir, se recuperó sólo una tercera parte de lo gastado, aproximadamente.

En síntesis, la Feria de San Juan del Río 2010 fue un fracaso, mismo que costó a los sanjuanenses más de 20 millones de pesos, aunque el alcalde Gustavo Nieto Chávez dio a conocer otras cifras, y de hecho informó lo contrario.

“En términos totales, la Feria San Juan del Río 2010 registró un costo-inversión total de 10 millones 893,000 pesos, asimismo el boletaje, junto con la entrada de vehículos al estacionamiento y patrocinios, permitió tener un superávit de 13 millones 65,000 pesos”, reportó en su Primer Informe de Gobierno el presidente municipal.

Libertad de Palabra obtuvo el desglose de la cuenta 01010044124 GASTOS DE FERIA 2010, del gobierno de San Juan del Río, tras solicitar el monto que tuvo la Feria y el nombre de todas las personas que cobraron recursos públicos para su organización y realización.

El listado entregado, da cuenta y detalla más de 200 pagos a distintas personas, tanto físicas como morales.

Al final, en el documento de tres páginas se concluye lo siguiente: TOTAL EJERCIDO DE LA PARTIDA 4124 FERIA 2010: $31,734,894.51 pesos.

La lista de los beneficiados puede consultarse en esta nota, donde publicaremos el nombre y el servicio o concepto por el que se pagó a cada uno de los beneficiarios.

El gobierno de San Juan del Río se había resistido a entregar la información pública solicitada por Libertad de Palabra, misma que proporcionó luego de que la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) dictaminó que debía de ser entregada.

Sigue leyendo en página 2: El Ingeniero Botarate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2 3

4 comentarios

  1. hay Gustavo, no hay dinero que te alcance…

  2. QUE ESPERA EL GOBERNADOR, PARA CORRERLO….
    ADEMAS NO ES LA PRIMERA QUE HACE, BASTE RECORDAR CUANTAS FACTURAS DEBE DESDE 2010….

    ESTO NO ES CORRUPCION ?????

  3. LOS UNICOS CULPABLES ES EL MISMO PUEBLO Q VA AL EVENTO Y PAGA POR ESTO ASI QUE NO SE QUEGEN

  4. y lo peor es que cobran la entrada como si fuera un feria de categoria, deberian darse una vuelta a la feria de leon, donde cobran 10 peso la entrada y esta si vale la pena, desde las instalaciones hasta la organización.no como la de aqui que las instalaciones y la organizacion dejaq mucho que desear.Rateros.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner