Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desaparecen placas de registro vehicular

| 23 mayo 2011 | Querétaro | 1.303 vistas | comentarios
Automóvil “Audi” plateado, modelo 2007

El Audi reportado como "robado". Foto: Especial.

  • El gobierno de Querétaro encubre al ex Coordinador de Giras del gobernador, condenado por fraude.

Eric Pacheco Beltrán

Querétaro, Qro.- El Gobierno de Querétaro “desapareció” del registro vehicular el número de las placas que porta el automóvil “Audi” plateado, modelo 2007, que aparece en la fotografía.

“Audi” plateado, modelo 2007

Las placas UKW6284 puestas en el Audi de Héctor González. Foto: Especial.

En respuesta a una solicitud de información pública realizada por Libertad de Palabra, el Poder Ejecutivo intentó ocultar la existencia de las placas que luce el Audi del ex funcionario.

“No obra en los archivos ninguna información respecto del vehículo del que se requiere información, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental”.

Lo anterior es parte del oficio firmado por José Samuel García Sánchez, responsable de la Unidad de Acceso a la Información Pública, quien hace referencia a la respuesta emitida por Miguel Ángel Salinas Bautista, Coordinador Jurídico del Poder Ejecutivo, y uno de los principales estrategas de la opacidad en el gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa.

El Audi plateado que se ve en la fotografía –a decir del ciudadano Jorge Irbir Zurita Carreño, quien ha denunciado a una red de corrupción en Querétaro– es el automóvil que el ex Coordinador de Giras, Héctor Ricardo González Flores, reportó como robado y por el que fue condenado por fraude.

Sentencia

Cédula por notificación 2. Da clic para ampliar.

Sentencia

Héctor González Flores, condenado por fraude genérico. Da click para ampliar.

Oficio

El gobierno de José Calzada niega la existencia de las placas. Da clic para ampliar

El señor Jorge Zurita sostiene que, en realidad, el entonces Coordinador de Giras del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, cobró el seguro por el supuesto robo del vehículo, pues quería comprarse otro automóvil, pero siguió conservando el Audi plateado.

“Héctor le quitó las placas a un Bora blanco que él tenía y se las puso al Audi. Reportó las placas como robadas y le dieron un segundo juego que puso al Bora”.

Igual que en otros asuntos donde se cuestiona la honorabilidad de la gente que trabaja con el gobernador Calzada, en vez de transparentar se optó por ocultar la información, o mentir.

El señor Zurita sostiene que la fotografía del Audi fue tomada en la vivienda propiedad de Héctor González Flores, ubicada en Colinas del Bosque III, en la calle Bosque Versalles núm. 71, interior 48.

También cuenta con copia de la credencial del Instituto Federal Electoral de Héctor González Flores (con número 0100112767029), con la que prueba que el domicilio donde fue tomada la foto es el que aparece en la identificación del ex funcionario.

Como dimos a conocer, existe una cédula por notificación por estrado, donde se notifica la sentencia por fraude genérico en contra de Héctor González Flores, ex Coordinador de Giras del gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, por el fraude a la empresa “Qualitas Compañías de Seguros”

En ese documento se da cuenta del Audi plateado, modelo 2007, serie WUADF78E17A801925, con número de motor BUL005524, el cual Héctor Ricardo González Flores (o Flore) también se lo llegó a prestar a Juan José Ruiz Rodríguez, coordinador del Programa Soluciones, del Poder Ejecutivo estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner