Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Disminuyen publicidad en transporte público de Querétaro

| 25 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 110 vistas | comentarios
  • Se toman acuerdos con los concesionarios con el objetivo de regularizar la colocación de publicidad en las unidades del trasporte.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que se toman acuerdos con los concesionarios con el objetivo de regularizar la colocación de publicidad en las unidades del trasporte, por lo que hasta ahora se tiene la intención de eliminarla en algunas partes de los vehículos, sobre todo en los laterales, la parte frontal y el medallón.

Transporte público

Foto: Agencia SieteFoto.

A través de acuerdos con los concesionarios del transporte público, el poder ejecutivo pretende disminuir la colocación de publicidad en las unidades de transporte, y de esta forma permitir que exista una imagen homogeneizada del sistema de transporte vial.

“En esta modernización del sistema de transporte hemos advertido una cromática homogénea, pretendemos que permanezca así, límpia, en esta base blanca que tienen los autobuses, incluso ya varios en circulación con esta nueva imagen”, aseguró.

Hasta ahora se pretende tomar opiniones y acuerdos para que a los costados y en la parte frontal no se presente publicidad, y que permita dejar a la vista la misma imagen en todos los autobuses.

Roberto Loyola indicó que en este momento existen espacios para publicidad, como parte del servicio que ofrece el sistema del tranporte público a quien lo solicite, aunque la idea es estandarizar los espacios donde deben de ubicarse ésta.

“Lo que estamos pretendiendo es que la cromática se respete, que los autobuses ya en sus costados y en la parte frontal no tengan publicidad, están planteando ponerles algunos dispositivos electrónicos para poder tener publicidad al interior y también en la parte posterior de la unidades, siempre y cuando no cancele la visibilidad que se debe tener en el medallón trasero, para garantizar por supuesto la seguridad de los pasajeros y el buen funcionamiento del sistema”.

Para la colocación de publicidad en el transporte público no existe un reglamento específico que lo regule; por el momento son los concesionarios quienes determinan cuánta publicidad y en qué lugares de las unidades se coloca.

A esto Roberto Loyola indicó que se analiza la elaboración de un reglamento que regule este asunto, aglomerando premisas y normativas municipales y estatales.

“De momento se construye un acuerdo marco para poder dar paso al sistema de transporte metropolitano, donde como lo hemos compartido, los señores concesionarios juegan un papel importante, los colectivos de operadores, el gobierno en su calidad de rector de la materia”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner