Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El PRD vaticina violencia en Querétaro en el 2012

| 23 mayo 2011 | Querétaro | 169 vistas | comentarios
  • El dirigente del PRD en Querétaro, Horlando Caballero Núñez, ve un Instituto Electoral armado a modo para beneficiar al PRI-Gobierno.

Redacción

Querétaro, Qro.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Horlando Caballero Núñez, anticipó que en las elecciones del 2012 habrá incertidumbre y violencia debido a la conformación de un Instituto Electoral a “modo” del partido gobernante, el PRI.

Horlando Caballero Núñez

Horlando Caballero Núñez, Dirigente del PRD en Querétaro.

El líder perredista manifestó su rechazo a la forma en que los diputados de Querétaro han realizado el procedimiento para elegir a los nuevos consejeros electorales, sin lograr un consenso entre las diferentes fuerzas políticas que genere mayor confianza en el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

“Si yo quiero un Instituto electoral a modo, meto a toda la gente que sea del PRI. Así lo hizo la Cámara. ¿Y qué va a pasar?, que vamos a entrar a un proceso del 2012 donde puede haber fraudes, donde no se cumpla la Ley, porque todos van a tener un compromiso, pues fueron electos por una persona o por un partido”.

Caballero Núñez explicó que los diputados de Querétaro tendrán que asumir su responsabilidad sobre lo que ocurra en el 2012, pues anticipó que la incertidumbre que se genere por la conformación a “modo” del IEQ podría derivar, incluso, en violencia.

“El gran problema que hoy tienen en el procedimiento para nombrar a estos consejeros nos puede orillar a que el IEQ no funcione o no tenga la certeza o la capacidad de funcionar como debe de ser. Eso sí puede pasar, y va a haber incertidumbre en el 2012.

“Al crear cualquier dependencia o institución que te genera desconfianza o corrupción, como lo que sucede ahora, va a haber violencia siempre… y eso revísalo en todo el país”.

Horlando Caballero, ex diputado local, consideró que el error de la LVI Legislatura estuvo en aquellos diputados (del PAN) que exigían espacios para su fracción, pero también de parte de aquellos que creen que merecen todos los espacios en su totalidad (encabezados por el PRI).

Agregó que el PRD continuará asistiendo al Consejo Electoral de Querétaro donde hará los señalamientos que considere pertinentes, pues consideró que el PAN se equivoca al hacer “berrinches” y ausentarse simplemente, en vez de exhibir las anomalías en el órgano electoral.

De esta manera el PRD en Querétaro marcó una diferencia a la postura de su legislador, Crescenciano Hernández, quien ha venido trabajando aliado a los legisladores del PRI, Convergencia y Partido Verde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner