Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Emiten alerta en Querétaro por tanque tóxico

| 20 mayo 2011 | Colón | Notas del día | Querétaro | 156 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Dirección de Gestión de Emergencias lanzó una alerta a la población por el presunto robo de un tanque que contiene gas cloro, el cual puede ser tóxico en caso de consumirse.

Gas cloro

Imagen: Especial.

El Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez, indicó que este tanque, de 30 centímetros de diámetros y con capacidad para 40 litros y de 130 kilogramos, contiene una sustancia que puede provocar la muerte en caso de consumirse.

Dicho tanque desapareció de un pozo de La Esperanza, en el municipio de Colón. Por ahora las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública trabajan para localizar el tanque, emitiendo las recomendaciones pertinentes de prevención para el manejo adecuado del cilíndro.

Si el gas fuera liberado se presentaría una nube de color amarrillo verdoso que tiene a descender, su olor característico es similar al de un blanqueador casero, además de que pueda provocar síntomas como ardor y falta de la capacidad respiratoria.

La Dirección de Gestión de Emergencia informará de manera oportuna a la población de cualquier otra situación derivada de estos hechos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner