Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Entregan becas a madres solteras de Querétaro

| 11 mayo 2011 | Corregidora | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | San Juan del Río | 1.777 vistas | 7 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Durante todo el año se entregarán 200 becas, lo que equivale a un monto general de un millón 300 mil pesos.

    Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- Gobierno del estado inició este año con el programa de entrega de becas educativas a mujeres solteras y embarazadas que estudian en alguna institución de educación media superior.

    madre solteras

    Foto: Especial.

    La Jefa del Departamento de becas de la Secretaria de Educación, Martha Zepeda Vega, dio a conocer que durante todo el año se entregarán 200 becas, lo que equivale a un monto general de un millón 300 mil pesos. Las beneficiadas recibirán 650 pesos mensuales durante seis meses, los cuales podrán ser aprovechados para solventar algunos gastos escolares y así evitar su deserción.

    “Para que las estudiantes no se tengan que trasladar desde cualquier punto, solicitamos ayuda con las instituciones de educación que puedan ayudar con esto”, indicó.

    Hasta ahora se tiene el diagnóstico de que el mayor número de mujeres embarazadas se encuentran en los Colegios de Bachilleres de la entidad, principalmente en el plantel del municipio de El Marqués; estos datos se obtuvieron por la información que refieren cada una de las instituciones de educación media superior, aunque no se ha estimado el número total de madres solteras que están estudiando.

    “El programa es nuevo, que en este momento están pasando por un estado de embarazo, en algunos casos no se les apoya, se les etiqueta, muchas dificultades que tiene ellas que nosotros como gobierno del estado les apoyamos, para que no dejen sus estudios; es importante que sigan superándose”, indicó la la jefa del departamento de becas.

    Además, informó que gobierno del estado entregará 50 mil becas educativas durante todo el año, lo que equivale a un monto económico de 150 millones de pesos, para becas de PRONABES, de estudiantes de los municipios, académicas, de necesidades especiales, deportivas y artísticas,

    Por lo pronto, se estarán entregando en los próximos meses mil 200 becas para estudiantes con capacidades especiales de todos los municipios, destinadas principalmente para los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Querétaro.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    7 comentarios

    1. estoy interesada en una beca, donde puedo acudir? soy mama soltera acabo de tener a mi bebe y quiero continuar mis estudios, estoy por terminar me falta el sexto semestre, estoy inscrita en el insituto cambridge y mi mama yo no me puede pagar la colegiatura, porfavor diganme a donde puedo acudir para ir por una beca, muchas gracias.
      atte
      michelle alvarado goytia

    2. hola me gustaria saber sobre la informacon o a donde puedo acudir para solicitar una beca de este tipo, en este momento estoy estudiando la preparatoria en 5 semestre y apenas tengo 2 meses de embarazo, les agradeceria recibir respuesta lo antes posible .
      gracias

    3. hola me encuentro estudiando el 5 semestre del bachillerato y me gustaria terminar mi prepa e incluso estudiar una carrera, por lo mismo creo que me facilitaria muy ampliamente una beca de este tipo, pero no tengo fechas ni un lugar a donde acudir para realizar o tramitar este proceso.

    4. HOLA QUIERO SABER EN DONDE PUEDO PEDIR MAS INFORMES PARA PODER SOLICITAR UNA BECA SOY MADRE SOLTERA Y QUISIERA TERMINAR MIS ESTUDIOS PARA PODER DARLE UN MEJOR FUTURO A MI HIJA , DONDE PUEDO INSCRIBIRME A LAS BECAS SE LOS AGRADECERIA MUCHO GRACIAS

    5. Solicito informacion para programa de apoyo economica a madres solteras. Adonde tengo que acuder y que requieren? Espero su respuesta, gracias.

    6. HOLA ME PODRÍAN AYUDAR PARA SABER EN DONDE ME PUEDEN A POYAR PARA UNA BECA SOY MADRE SOLTERA Y QUISIERA SEGUIR ESTUDIANDO PERO NO PUEDO ECONÓMICAMENTE POR QUE SOY EL SUSTENTO SE LOS AGRADECERÍA MUCHO por esta informacion

    7. Buenas tardes soy madre soltera y de bajos recursos estoy interesada en las becas para seguir estudiando se me es dificil encontrar un buen empleo ya que no tengo mi preparatoria me interesaria que me pudieran ayudar gracias

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner