Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Esperan derrama de 30 mdp por “Feria del Queso y el vino”

| 17 mayo 2011 | Notas del día | Tequisquiapan | 316 vistas | comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

    Querétaro, Qro.- La administración del municipio de Tequisquipan proyecta una derrama económica de entre 25 a 30 millones de pesos con la realización de la Feria del Queso y el Vino, que se llevará a cabo a partir del viernes 27 de mayo.

    Queso y vino

    Foto: www.flickr.com / Ruta del Queso y Vino

    El edil Raúl Orihuela González estimó que en un fin de semana se esperan por lo menos 75 mil visitantes, lo cual dejará una importante derrama económica, sobre todo a restaurantes, hoteles y comercios. Para la realización de la feria el municipio invirtió 6 millones de pesos, mientras que un grupo de empresarios pusieron de su bolsa 3 millones de pesos.

    En este momento, por esta tradicional feria, la ocupación hotelera del municipio se encuentra en un 80 por ciento, y se espera que llegue al 100 por ciento cuando inicie. Este municipio cuenta con alrededor de 2 mil habitaciones.

    Durante el desarrollo de la feria estarán participando elementos de la policía municipal de Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes, además de la intervención de la policía estatal, federal y hasta de militares.

    El alcalde refirió que 30 inspectores municipales realizarán supervisiones constantes para verificar que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, de lo contrario se suspenderán y clausurarán los comercios que incurran en esta falta.

    Y debido al alto consumo de alcohol que se prevé durante el desarrollo de la feria, la administración municipal implementará el alcoholímetro en zonas estratégicas.

    “Se evitó la Tequiquipanada. Estamos buscando que se vea más el tema de la cultura del vino, del desarrollo de Tequisquiapan, siempre y cuando se mantenga un orden”, resaltó el edil Raúl Orihuela.

    Agregó que “la hacemos de una forma muy coordinada, para que nuestra feria sea una muy buena feria, que sea una feria cultural, que la gente venga a divertirse, que conozca un Tequisquiapan limpio, que conozca un Tequisquiapan ordenado, con innovaciones”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner