Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Estiman $300 mil de derrama económica por mundial en Querétaro

| 24 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 89 vistas | comentarios
  • La Secretaria de Turismo adelantó que están en pláticas con las agencias de viajes para poder ofrecer paquetes atractivos al público.

Querétaro, Qro.- La Secretaria de Turismo del estado estimó una derrama económica de 300 mil pesos para el estado de Querétaro por el desarrollo del mundial de futbol sub 17 en el estadio La Corregidora.

Mundial sub-17 en Querétaro

Foto: www.aztecadeportes.com

El titular de esta dependencia, Mauricio Salmón Franz, estimó esta derrama económica sólo para la primera ronda de juegos, pues informó que en caso de que la selección mexicana quede en segundo lugar de su grupo, podría jugar la segunda ronda en el estado de Querétaro, lo cual por ende implicaría una derrama económica mayor.

“Está sobre los 300 pero podría moverse según como se dé el campeonato; se espera una ocupación hotelera alta”, indicó el funcionario.

Adelantó que están en pláticas con las agencias de viajes para poder ofrecer paquetes atractivos al público, para que se pueda contar con una asistencia importante de visitantes.

Durante el sorteo realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán, el día 17 de mayo, se dio a conocer que en Querétaro (en el estadio de La Corregidora) jugarán las selecciones de Alemania, Panamá, Burkina Faso y Ecuador. Para ello se disputarán 9 partidos.

Gobierno del estado de Querétaro anunció con anterioridad que, con el objetivo de acercar este evento mundial a todos los queretanos, regalará boletos para niños de escasos recursos, los cuales serán elegidos a través de un análisis que realizará el sistema DIF estatal.

Además, la Oficialía Mayor del estado informó que después de una reducción a los precios, los boletos estarán a la venta con costos de entre 70 a 170 pesos.

Durante este evento mundialista estará permitida la venta de bebidas alcohólicas en el interior del estadio La Corregidora.

Durante la justa mundialista que se llevará a cabo en México participarán 24 países, 6 de la UEFA, 4 de la CONMEBOL y el resto de otras confederaciones de futbol.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner