Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Evaluarán a Querétaro sobre eliminación de comida “chatarra”

| 17 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 92 vistas | comentarios
  • Una consultaría analizará la implementación y cumplimiento de la eliminación de alimentos poco saludables en escuelas, en entidades como Veracruz, Nuevo León, Querétaro, entre otras.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En el mes de junio el estado de Querétaro será evaluado por una consultora externa sobre su eficiencia y avance en la implementación del programa de eliminación de comida “chatarra” en las escuelas de la entidad.

comida chatarra

Foto: dialogos.pideundeseo.org

Guillermo Galindo Sotelo, asesor de proyectos educativos de la Secretaría de Educación del estado (SEP), informó que el gobierno federal contratará una consultora externa para evaluar la calidad y eficiencia de la implementación del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria, que estableció en el 2010 en los estados.

Con este estudio será evaluado tanto el trabajo de los operadores del programa, entre ellos, personal de la Secretaría de Educación y la de salud, como la situación en las escuelas, es decir, el nivel de inserción de la cultura sana de alimentación en directivos, docentes, comodatarios y alumnos.

Esta consultaría analizará la implementación y cumplimiento de la eliminación de alimentos poco saludables en escuelas, en entidades como Veracruz, Nuevo León, Querétaro, entre otras.

Guillermo Galindo Sotelo detalló que durante el ciclo escolar en curso se está implementado el programa del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria, mientras que a partir del mes de agosto de este año la Secretaría de Educación iniciará con las evaluaciones internas y seguimiento sobre lo que se ha logrado hasta ahora.

La implementación del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria contempla los rubros de orientación alimentaria, implementación de activación física y la aplicación de lineamientos para la venta de productos en expendios escolares.

“En la etapa de seguimiento estaremos viendo los candados para la vigilancia y el seguimiento, dentro de lo que tenemos planteado es que nos ayuden a vigilar los comités de participación social”,refirió.

Ellos estarían en la posibilidad de vigilar el expendio de alimentos saludables en las escuelas de la entidad, aunque éstos deberán estar capacitados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner