Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Exigen retirar foto truqueada

| 31 mayo 2011 | Reflector | 168 vistas | comentarios

Redacción

Siempre y cuando sea para favorecerlos, los artistas no ponen un pero en cuanto al uso de Photoshop o algún programa de retoque digital se refiere, sin embargo, no se trate de algo que afecte su imagen porque entonces ponen el “grito en el cielo”.

JG

Foto: buzzfeed.com

Tal es el caso de Jake Gyllenhaal, protagonista de películas como “Brokeback Mountain” y “Prince of Persia”, quien acaba de solicitar a un par de páginas que retiren una fotografía que fue truqueada y que afecta su imagen.

Los abogados del actor aseguran que la imagen es el producto descarado de un acto de “photoshopeado” y exigen a las páginas web queerty.com y buzzfeed.com bajar la ilustración, además de advertir a quienes la han copiado que la retiren bajo amenaza de llevarlos a juicio.

“Cualquiera puede ver que se trata de una fotografía falsa en la que la cabeza de nuestro cliente ha sido pegada sobre el cuerpo de otra persona. Un gran número de webs la han eliminado ya en respuesta a nuestra petición y las que no lo han hecho dejan claro que se trata de una imagen falsa.

“La publicación de esta imagen viola múltiples derechos de nuestro cliente y además le difama. Por lo tanto, les pedimos que retiren inmediatamente la falsa fotografía”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner