Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Existen 110 maestros de Querétaro dentro de la política

| 13 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 140 vistas | 1 comentario
  • Estos docentes cuentan con una licencia, sin goce de sueldo, para poder ocupar un cargo o función pública.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Actualmente existen en Querétaro 110 profesores de educación básica participando en la vida política de la entidad.

Abel Espinoza Suárez

El diputado Abel Espinoza Suárez considera válida la figura del comisionado. Foto: www.legislaturaqro.gob.mx

Estos docentes cuentan con una licencia, sin goce de sueldo, para poder ocupar un cargo o función pública, además de participar en algún puesto del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).

El Coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, dijo que los llamados oficialmente como “comisionados” obtuvieron su licencia en las administraciones pasadas, pues en la actual no se han emitido hasta ahora ninguna.

Señaló que los lugares que dejan los maestros porque se involucran en la vida política son ocupados por docentes interinos.

Sobre esto, Jaime Escobedo justificó la solicitud de licencia de los docentes, al referir que este es un acto legítimo por el que lucharon los profesores desde hace muchos años.

“Hay que entender, yo creo que la lucha de los trabajadores en México tiene como resultado la existencia de organizaciones sindicales, los gobiernos emanados de la revolución lucharon porque existiera esta figura dentro de la ley, y pues en este sentido son legítimos, ante tal circunstancia podríamos renunciar a no ser omisos, a la existencia de los sindicatos”, precisó.

En palabras del diputado Abel Espinoza Suárez, el esquema de comisionados es legítimo y natural para trabajadores de la SEP y SNTE.

Espinoza Suárez, quien desde hace 10 años dejó su actividad de profesor, para después ocupar un cargo en el sindicato y posteriormente como actual diputado (2 años), descartó que haya recibido recurso económico por su plaza de profesor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Tanto El Profesor Abel Espinosa como Jaime Escobedo,causan ásco con sus afirmaciones. Abel mama dinero público por todos lados junto con su esposa que cobra como directora en dos escuelas ademas de una supervisión. del Tammbien profesor y diputado local,Belen Junco Marques,se sabe lo mismo. Como profesores son la verguenza nacional e internacional, y parásitos como todos los políticos.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner