Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Festejan en Tequisquiapan con ‘La Emparedada’

| 10 mayo 2011 | Reflector | 214 vistas | comentarios

María Isabel Higuera

La compañía teatral sanjuanese, Vivetours, festejó 500 representaciones y para tal ocasión se engalanó con la puesta en escena de la leyenda de “La emparedada”, por vez primera desde que se formó el grupo.

Como ya es tradición, al caer la noche en Tequisquiapan los turistas acudieron a disfrutar de la conocida callejoneada, protagonizada por seis actores que dan vida a personajes muy peculiares, mejor conocidos como “los espectros”, quienes, entre las luces de sus faroles, narran aquel acto que en vida los llevó a la muerte.

“La Emparedada” es la historia de Emilia de Cuevas, representada en esta ocasión por Mirna Legorreta, quien es una mujer que no entiende mucho de pudor, ni normas sociales y que le enseñará a su público que, para alcanzar los sueños más anhelados, hay que creer con todo el corazón en aquello que se quiere lograr, así se tenga que convivir con el ser más malvado y ambicioso.

La obra va de la comedia a la tragedia y la ambientación transporta al público a la época de los insurgentes, generando una producción diferente y atrapante, que permite que el público se involucre en el argumento.

Los recorridos de leyenda se han convertido de manera unánime, tanto por el turismo, como por el público tequisquianpense, en una función excepcional con un concepto innovador y de gran calidad actoral por parte de los protagonistas.

Dado el enorme éxito obtenido, la compañía teatral, Vivetours, seguirá presentando “La Emparedada” como parte de sus recorridos de leyendas, los cuales tienen el horario de 20:30 horas, dando inicio todos los sábados en la plaza central de Tequisquiapan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner