Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Francia y Querétaro firman convenio de colaboración

| 30 mayo 2011 | Ezequiel Montes | Notas del día | Querétaro | 236 vistas | comentarios

Querétaro, Qro.- El gobierno del estado de Querétaro firmó un convenio de colaboración con el gobierno del país de Francia con el objetivo de que ambos intercambien apoyos en ámbitos de educación, turismo, cultura y empresarial; sobre todo incentivar el sector aeronáutico.

José Calzada Rovirosa y Daniel Parfait

Foto: Agencia SieteFoto.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno con la participación del Gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el Embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

El mandatario estatal destacó a Francia como el país aliado de Querétaro, pues lo catalogó como uno de los impulsadores del desarrollo de la economía de la entidad.

“Francia se constituye como un gran aliado del crecimiento y desarrollo económico de la entidad, con grandes empresas como Grupo Safrán, otras empresas que comparten capital alemán como el caso de Eurocopter; Francia se afianza todavía más en los queretanos por ser parte de este gran crecimiento de la entidad”.

Por parte del estado, existe el compromiso de apoyar con la instalación de un Liceo Francés (colegio), donde la comunidad francesa instalada en la entidad pueda tener la opción de educar a sus hijos en un sistema escolarizado francés; la proyección a tres años es tener una matrícula de 700 estudiantes.

Los dos gobiernos llevarán a cabo actividades de cooperación con la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y con el Campus Franco Mexicano en Aeronáutica en Querétaro, así como con la zona de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro (con apoyo para la promoción turística) en materia de apoyo y asesoría en la implementación de proyectos de cooperación descentralizada entre los territorios franceses y queretanos.

Lo anterior tiene el objetivo de mejorar los trabajos en educación superior, que tienen que ver con movilidad de los estudiantes, ciencias y formación doctoral, capacitación de cuadros educativos y enseñanza del idioma francés como lengua extranjera.

La embajada francesa se compromete además a continuar desarrollando proyectos e intercambios de ideas, relativos a la implementación de herramientas vinculadas al sector aeronáutico y automotriz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner