Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Gobierno de Querétaro urge a legisladores aprobar reforma

| 20 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 66 vistas | 2 comentarios

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, pidió de forma urgente a los diputados del congreso local aprobar la reforma que envió el Poder Ejecutivo sobre considerar a los delitos de extorsión y robo a casa habitación como graves.

Robo a casa-habitación

Foto: esmas.com

El mandatario refirió que se requiere de forma importante esta reforma, ya que consideró beneficia directamente a las familias queretanas: “Es urgente que se apruebe la comisión de la extorsión, las familas queretanas no pueden esperar más”, dijo.

La iniciativa de reforma al Código Penal de Querétaro tiene el objetivo de evitar que las personas que cometan estos delitos puedan tener el beneficio de libertad bajo caución.

El delito de extorsión alcanza penas de 4 a 10 años de prisión, y hasta ahora sólo es catalogado como grave cuando lo sustraído de la vivienda tenga un valor mayor a los 600 salarios mínimos, es decir, más de 32 mil pesos, refirió el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

El gobernador del estado indicó “entiendo la riqueza del diálogo, del debate, y siempre es bienvenida en el congreso, pero les pedimos que nos den este instrumento para poder castigar con más severidad y que las familias queretanas tengan mayor certeza de que estarán protegidas, teniendo a los delincuentes, que muchos de ellos lo hacen de manera sistemática teniéndolos en la cárcel”, indicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. en mi opinion, lo que se debe hacer es implantar, una reforma pero de salarios. ya que estoy viendo que aqui a los politicos que no hacen nada ni siquiera dar la cara. son los que ganan una cantidad mucho mayor que aquellos que si se matan de sol a sol para llevarse una mendicidad a la boca. en cuanto alos que roban pues lo hacen para solventar los muchos gastos que tienen….algunos no todos. esto se terminaria si se cerraran todos esos lugares que ofrecen articulos de segunda mano, como ropa, herramientas,articulos electronicos,llantas,etc.etc. piensenlo todo lo que roban hacia donde va. tambien voy viendo que el robo por internet se esta poniendo fuerte pero esto debe ser una tarea para la disque policia cibernetica ya que no deberian dejar que entraran sin previa identificacion ante la ley.

  2. POLITICOS DEL PAN CORRUPTOS ‘EN EL MARQUEZ ” ASE POCOS ANOS QUE EL PAN GOBERNO EL MARQUEZ Y ESTAVA DE REGIDOR ” RICARDO MENDOZA PINA UN O UN HOMBRE SIN ESCRUPULOS ,VARIAS PERSONAS DEL SOCAVON UNA SENORA Y ESPOSO FUERON APEDIRLE ALLUDA PARA PODER PAGAR UN DOCTOR A ESTA SENORA SELE DIJO QUE SI RECIVIRIA ESE MONTO MONETARIO Y PODER PAGAR EL MEDICO CURASIONES , EL EXREGIDOR RICARDO MENDOZA PINA DEL PAN LES DIJO QUE EL PERSONALMENTE LES LLEVARIA EL DINERO , ESTA PAREJA ALVER QUE PASAVAN LAS SEMANAS Y EL REGIDOR NO APARESIA CON EL DINERO ,FUERON ALAS OFICINAS PARA VER QUE PASAVA CON EL DINERO PROMETIDO , LA SECRETARIA LES DIJO QUE SEMANAS ATRAS EL REGIDOR RICARDO MENDOZA PINA YA AVIA PEDIDO EL CHEQUE Y LO AVIA EN TREGADO PERSONALMENTE AL ESPOSO DE LA SENORA G,,, YO PERSONAL MENTE MEDI CUENTA QUE EL EXREGIDOR SE QUEDO CON $ 12,000 . QUE ESTA VAN PARA LA SENORA G.. Y VARIAS PERSONAS MAS QUE FUERON APEDIRLE ALLUDA AL TAL EX,, DISEN SUS PARIENTES QUE ESTE HOMDRE NO DA PASO SIN HUARACHE , SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN SAVER MAS QUIEN ES ESTA FAMILIA QUE FUE ESTAFADA POR EL EX REGI, ESCRIAN AMI CORREO

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner