Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Habla su espíritu de campeón

| 24 mayo 2011 | Táctica Deportiva | 1.289 vistas | comentarios
Pumas, Campeón Torneo Clausura 2011

Pumas, Campeón Torneo Clausura 2011. Foto: setodo.com

Armando Manzo Vieyra

“Por mi raza hablará mi espíritu” y lo que dijo fue: “Pumas será campeón del torneo Clausura 2011”.

Y así fue. Los universitarios coronaron una excelente temporada en la que fueron líderes casi todo el torneo y demostraron que el regreso a las raíces puede traer grandes frutos.

Estadio: Olímpico de CU
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno (MEX)
Asistente 1: Alberto Morín Méndez (MEX)
Asistente 2: Carlos Ayala Cuéllar (MEX)
Goles:

  • 1 – 0 Juan Francisco Palencia, minuto 14′, de penalti
  • 1 – 1 Jaime Lozano, minuto 25′, de penalti
  • 2 – 1 Javier Cortés, minuto 77′

Porque esta temporada el cuadro de la UNAM decidió jugársela con la cantera, la que en algún momento de la historia se convirtió en el semillero de los grandes futbolistas mexicanos, y ahora regresó por todas sus glorias.

Sin contrataciones rimbombantes como las de otros equipos, con un cuadro lleno de jóvenes que mostraron tener los arrestos para grandes cosas y así fue, simplemente demostraron que iban por todo y lo lograron en este campeonato.

Si bien el partido de ida tuvo una constante defensiva y medrosa por momentos, en el partido de vuelta, los universitarios salieron con todo. Se pusieron al frente y, aunque fueron empatados gracias a un penal cobrado por un ex puma, sacaron la casta y con un grandísimo gol obtenido por un canterano, se impusieron a unos michoacanos que se rindieron con la cabeza en alto.

Palencia, uno de los motores auriazules, fue el encargado de cobrar el penal que puso a los Pumas al frente en el marcador, al minuto 14, mostrando la experiencia y sobreponiéndose a una racha negativa de los capitalinos desde el manchón de los 11 pasos.

El empate vino en un penal cobrado magistralmente por un ex universitario, Jaime Lozano, quien festejó y puso las cosas al parejo. Pero tendría que venir la genialidad de un canterano, de un joven que fue desechado en los tiempos del “Tuca” Ferretti, Javier Cortés, quien al minuto 77 hizo estallar el Estadio Olímpico de CU con una jugada de verdadero crack, haciendo túneles a los defensivos michoacanos y colocando el balón en el poste contrario del guardameta Federico Vilar.

Los últimos minutos fueron trepidantes, con un cuadro monarca que buscó el empate, con unos locales aplicándose a fondo en la defensiva, pero sin renunciar al ataque.

Así, tras dos ocasiones de peligro por parte de los michoacanos, se acabó el cotejo y la séptima estrella quedó inscrita en los anales del futbol universitario, coronando una temporada por demás exitosa y con un plantel lleno de jóvenes promesas para el futbol mexicano.

“Por mi raza hablará el espíritu” y éste sentenció: “Los Pumas ya tienen siete estrellas en su escudo”. ¡Viva el nuevo rey!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | | | | | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner