Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hallan fetos en contenedor de basura de Querétaro

| 11 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 2.119 vistas | comentarios
  • A diferencia del Distrito Federal, en Querétaro se castiga con cárcel el aborto, incluso, cuando está en riesgo la vida de la mujer.

Querétaro Qro.- La noche de ayer, 10 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJ) confirmó el hallazgo de dos fetos que fueron depositados en un contenedor de basura, en un centro comercial al poniente de la ciudad de Querétaro.

A diferencia del Distrito Federal, en el Estado de Querétaro se castiga el aborto con cárcel, lo que a decir de organizaciones no gubernamentales de mujeres, sólo ha propiciado que los abortos continúen de manera clandestina.

La Procuraduría General de Justicia envió un comunicado donde informa el inicio la averiguación previa I/455/2011, por hechos posiblemente constitutivos de Delito, a raíz del hallazgo de los dos fetos y los tejidos humanos.

En los primeros datos sobre las investigaciones, la procuraduría queretana refiere que los fetos tenían un periodo de gestación que va de las 4 semanas hasta los 5 meses, es decir, no define con precisión el periodo de gestación.

Lo que si agrega con puntualidad, es que la evolución de los fetos no fue lograda por fallas biológicas, e incluso, sostiene, –sin precisar con mayor amplitud sobre los elementos para llegar a esa conclusión–, que su expulsión obedece a causas naturales.

Querétaro es uno de los Estados –junto con Guanajuato– con menos causales para abortar en todo el país, pues incluso, se continúa castigando con cárcel a las mujeres que abortan aún si lo hacen porque estaba en riesgo su propia vida.

Feto 4 semanas

Feto 4 semanas. Imagen: www.embarazadablog.com

Feto 5 meses

Feto 5 meses. Imagen: www.bebes.sutterhealth.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner