Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Implentarán alcoholímetro en municipios de Querétaro

  • El objetivo del programa es disminuir en un 20 por ciento las lesiones y defunciones provocadas por accidentes automovilísticos y, a mediano plazo, disminuirlas en un 80 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Con la instalación del alcoholímetro en los municipios de Querétaro se tiene el objetivo de disminuir en un 20 por ciento las lesiones y defunciones provocadas por accidentes automovilísticos y, a mediano plazo, disminuirlas en un 80 por ciento, dio a conocer el Secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino.

Operativo alcoholímetro

Se instalarán alcoholímetros en las vialidades principales de los municipios. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud establecerá un convenio de colaboración con las administraciones municipales para que instalar alcoholímetros en las principales vialidades de cada uno de los municipios de la entidad.

Hasta el momento se sabe que los municipios de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes firmarán en próximos días este convenio.

También se informó que se tiene el objetivo de establecer un corredor específico que contemple los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río, debido a que en éstos se concentra el 80 por ciento de la población queretana, explicó García Feregrino.

La información será recabada en estos municipios para después desarrollar una base de datos.

“Estaremos verificando donde se presenta el mayor número de accidentes, realizar un convenio con las diferentes instancias y después llevar esto al congreso”.

El año pasado la Secretaria de Salud erogó 118 millones de pesos en la atención de pacientes que estuvieron involucrados en un accidente automovilístico.

“México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en accidentes de tráfico, lo cual representa 15 billones de pesos al año, tanto en pérdidas humanas, materiales, discapacitados”, indicó el secretario de salud en el estado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner