Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Instan a autoridades de Querétaro a firmar convenio contra la discriminación

| 12 mayo 2011 | Notas del día | 236 vistas | comentarios

Querétaro Qro.- Organizaciones de la sociedad civil de Querétaro promueven la firma de un convenio que busca comprometer a las autoridades queretanas en contra de la discriminación.

“…conminamos a los tres poderes del estado así como a los 18 municipios a una acción unánime para erradicar las discriminaciones en la entidad”, informaron en un comunicado.

El convenio, que se prevé firma el próximo sábado 14 de mayo, es impulsado como parte de la Jornada contra la Homofobia 2011, misma que se realiza dentro del marco del Día Nacional de la Tolerancia y Respeto a las Preferencias.

Jornada contra la homofobia en Querétaro.

Jornada contra la homofobia en Querétaro.

Las organizaciones civiles de Querétaro –más de diez en el Estado– llevarán a cabo el próximo sábado 14 de mayo la Segunda Marcha contra la Discriminación y la Homofobia.

“A las 7 de la noche se iniciará la Segunda marcha contra la Discriminación y la Homofobia, su recorrido es de Plaza Constitución rumbo a Avenida Universidad, para dar vuelta en la calle de Juárez hasta avenida Zaragoza y retornar por Corregidora, llegando nuevamente a Plaza Constitución”.

Al finalizar la marcha se firmará el Convenio Por un Querétaro sin Discriminación.

“La Jornada contra la Homofobia 2011 contará con actividades culturales y artísticas, con inicio a las 11 de la mañana. Durante todo el día se repartirá material informativo por parte de las organizaciones convocantes, así como también habrá conferencias y presentaciones de libros”.

Al finalizar la marcha se firmará el Convenio Por un Querétaro sin Discriminaciones, al cual han sido convocados los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los 18 municipios del Estado. Estará presente y firmando como testiga de honor, en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Dip. Fed. Enoé Uranga Muñoz.

“Consideramos que la firma del Convenio debe concretarse en actuaciones reales y eficaces para que no haya más discriminaciones; es un acuerdo de voluntades entre sociedad y gobierno para generar acciones que garanticen la igualdad de todas las personas, en él hay compromisos claros y definidos, entre ellos, la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de las discriminaciones en Querétaro”, expusieron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner