Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Invertirán 200 mdp para dos universidades en Querétaro

| 11 mayo 2011 | Corregidora | Notas del día | Querétaro | 278 vistas | 2 comentarios
  • Se pretende desarrollar una universidad politécnica en el municipio de Corregidora y una tecnológica en Santa Rosa Jauregui.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Secretario de Finanzas del estado, Jorge López Portillo Tostado, confirmó el proyecto que tiene el gobierno estatal para la construcción de dos universidades.

Edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro

Estas dos universidades se sumarán a la oferta educativa en el estado, como la UAQ . Foto: Libertad de Palabra.

Estimó que gobierno del estado invertirá más de doscientos millones de pesos para la construcción de dos universidades en el estado de Querétaro, con el objetivo de incrementar la cobertura de educación superior en la entidad.

Adelantó que se pretende desarrollar una universidad politécnica en el municipio de Corregidora y una tecnológica en Santa Rosa Jauregui.

Y es que para la construcción de estas instituciones se espera una inversión, gestionada a nivel federal, de 100 millones de pesos para cada una de las instituciones educativas

“Sí, efectivamente es el problema más importante para nosotros, el problema no es la educación básica, el problema es educación media superior, recordemos que el Gobernador hizo la gestión para dos univeridades, la Politécnica en Corregidora y la Tecnológica en Santa Rosa(…) la pirámide poblacional y educativa nos lleva a que el grueso está en la educación media superior y ahí hay que poner mucha atención”, aseguró.

Por otro lado la Secretaría de Educación (SEP), informó que cada universidad permitirá el ingreso de -en su primera etapa- 250 alumnos, con la proyección de crecer hasta los 4 mil estudiantes. Se espera que las obras de construcción comiencen entre los meses de julio y agosto, al tiempo mismo tiempo que se iniciarán clases en aulas provisionales.

Con la inserción de estas dos nuevas universidades, la cobertura del nivel medio superior y superior del estado se incrementará de un 25.5 por ciento al 27.5 por ciento, cuando la media nacional oscila entre el 29 y 30 por ciento.

Actualmente existen en Querétaro 64 mil 950 estudiantes de educación media superior, en 219 escuelas públicas y privadas, que son -en un futuro- aspirantes demandantes de un espacio en alguna universidad del estado.

Existen 50 mil 671 alumnos en 110 escuelas públicas de educación media superior, mientras que en 109 escuelas privadas, de este mismo nivel educativo, hay 14 mil 249 alumnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. ya deberian de estar pensando mejor en toda esa gente que esta en el tan querido y por nada olvidado por todos los que amamos a esos mugres lambiscones que se hacen llamar buro de credito. ya quesi tomamos en cuenta la gran mayoria de personas que estan en ese “servicio a las empresas” que de lo unuico de lo que se encargan es de mortificarles mas con las llamadas que en realidad molestaaaaaaan ya que estos tipos lo unico que hacen es darle mas en la torre a las personas con sus quitas…. y lo peor del asunto es que las personas por la desesperacion no se fija en esos detalles y lo unico que hace es perjudicarse mas. con lo anterior me refiero a los juridicos. bueno ahi se los dejo de tarea se esta invirtiendo mucho dinero en centros de estudio que no pueden ser aprovechados al 100% por que la mayoria de los padres se tienen que meter en problemas por culpa de prestamos que la verdad dan risa, por cantidades pequeñas quieren muchas veces dejarte sin calzones. y no se me hace justo, ya que mexico tiene dinero pero desgraciadamente tambien mucha ignorancia. 8000*25000= chequen se libran 8000 personas de estos “amigos”.

  2. Imaginense DOS UNIVERSIDADES por 200 millones,cuando en San Juan del Río nos hablan de 870 millones por un hospitalito general. claro la ganancia estará en la compra de los terrenos,la licitacíon de obra y el diezmo que tanto busca el presidente municipal “mejor calificado”. jejeje

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner