Banner Jurídico.
Banner Sorriso

La UAQ en cifras

| 9 mayo 2011 | Querétaro | 803 vistas | 2 comentarios
  • Las facultades con mayor presupuesto y las que tienen más alumnos.

Redacción

Querétaro, Qro.- Datos de la Secretaría de Finanzas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), mostraron el gasto por facultad y/o escuela de la Universidad Autónoma de Querétaro durante el 2010.

Edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro

Foto: Libertad de Palabra.

La escuela de Bachilleres fue la que recibió más de 124 millones de pesos durante el 2010, año en que brindó atención a 7 mil 300 alumnos.

El segundo lugar en presupuesto asignado lo tuvo la Facultad de Contaduría y Administración con más de 82 millones de pesos, que permitió en ese año atender a 4 mil 364 alumnos.

En tercer lugar siguió la facultad de Ingeniería con poco más de 78 millones, aunque en este caso la cantidad de alumnos que hubo en 2010 se limitó a 1 mil 460.

El presupuesto de la facultad de Ingeniería contrasta, por ejemplo, con los 47 millones de pesos asignados a la Facultad de Derecho, que el mismo 2010 atendió a 3 mil 412 alumnos.

La facultad con menos alumnos fue la de Filosofía, que en 2010 apenas atendió a 392 alumnos, con un presupuesto superior a los 31 millones de pesos.

En total, el momento del que dispuso la Universidad Autónoma de Querétaro, ascendió a la cantidad de 758 mil 325, 114.26, para atender la demanda educativa que brindó sus servicios a 26 mil 593.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Soy Ingeniero egresado del ITQ, con una Maestria en la UAQ, considero NORMAL que el presupuesto de Ingenieria de la UAQ sea superior al de la facultad de Derecho aunque tenga la mitad de los estudiantes de aquella.

    Es muy logico debido a que los estudiantes de Derecho no requieren, ni generan Tecnologia, y no es para demeritarlos, pero si requieres de laboratorios y equipamiento especial, que no son nada baratos dicho sea de paso, en una facultad como la de Ingenieria.

  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, pues para equipar laboratorios (donde no solo toman clases los alumnos de Ingeniería de la UAQ, sino también de algunas otras instituciónes de educación superior que solicitan permiso a la Facultad para llevar a cabo prácticas, y poner al día la bibliografía disponible en las bibliotecas, los costos tan altos en licencias de programas que ocupan en los laboratorios de cómputo, invertir en proyectos como sismógrafos, invernaderos automatizados, entre otros y todo en beneficio de la sociedad queretana… Es por ello que es de las facultades que poseen y requieren de mayores recursos. Y también, como lo dicen con anterioridad, no es por demeritar otras facultades, pero en bibliografía Chiavenato en Contabilidad, o Fix Zamudio en Derecho, no pasan de moda, pues sus conceptos siguen siendo vigentes… pero en otras Facultades es imposible no gastar para mejorar las condiciones de sus alumnos y por supuesto alumnas, pues la Facultad de Ingeniería da becas a las madres solteras pues su visión es que necesitan una licenciatura para sacar a delante a su hijo o hija.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner