Banner Jurídico.
Banner Sorriso

México: exhiben protección de Juan Pablo II a Pederasta

| 1 mayo 2011 | Notas del día | 1.702 vistas | 5 comentarios

Redacción

En su edición 1800, la revista Proceso, reproduce documentos que, hasta ahora, guardaba en secreto el Vaticano, donde se exhibe la protección que se brindó al sacerdote pedófilo, Marcial Maciel.

Lo anterior, aún cuando los jerarcas católicos tenían conocimiento desde los años 50’s que el fundador de la Legión de Cristo era un violador de niños, corruptor y adicto a las drogas, se expone en la revista.

Marcial Maciel, el protegido de Juan Pablo II

Marcial Maciel, el protegido de Juan Pablo II

Proceso reproduce una carta enviada a Juan Pablo II, por parte del mismo Maciel, así como otros documentos que dan cuenta de la trayectoria delictiva del fundador de los Legionarios de Cristo.

Por ejemplo, hay un documento, fechado el 15 de octubre de 1959, donde se da cuenta de que Maciel tenía predilección por “muchachos bien parecidos”, a los cuales les daba un “trato muy cariñoso”.

En otro, el obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, acusa a Maciel de cometer actos de sodomía con menores de edad y de abusar de las drogas.

Proceso aclara que los documentos –212 legajos—fueron entregados por El Vaticano al investigador de la UNAM, Fernando M. González; al ex sacerdote y académico del ITAM, Alberto Athié, y a José Barba, víctima de Maciel.

En su artículo, Proceso anticipa que el asunto será difundido también en otros espacios, como lo es el de Carmen Aristegüi en CNN, así como los diarios Reforma y La Jornada.

En efecto, en su edición de hoy la Jornada también hace referencia a la información en la nota titulada: Sobra evidencia de que Juan Pablo “sabía que Maciel era un criminal”.

A decir de González, Athié y Barba, no se llevo a cabo una revisión exhaustiva de la trayectoria de Juan Pablo II, pues sostienen que sólo el caso Maciel hubiera sidosuficiente para haber frenado el proceso de canonización.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. Soy Jaime Chávez López y agradezco el que se me haya dado la oportunidad de acceder a su infomación, me pongo al pie y a la orden y por ser mi primer comentario sólamente enviar a ustedes un grato saludo. gracias.

  2. VIVA JUAN PABLO II EL SANTO DE PEDOFILOS Y PEDARASTAS, GRACIAS POR PROTEGERLOS . SEÑORES TENEMOS QUE ALEGRARNOS PORK SIEMPRE SERA RECORDADO ASI Y CUANDO EN UN FUTURO PREGUNTEN PORK ESE APODO CONOCERAN LO PEOR DE LA IGLESIA ELLOS CREARON UNA CRUZ POR SIEMPRE, ESTOS ENFERMOS SIEMPRE SERAN RECORDADOS Y LASPERSONAS QUE LOS PROTEGEN TAMBIEN ETONCES VIVA JUAN PABLO II EL SANTO DE PEDOFILOS Y PEDARASTAS, GRACIAS POR PROTEGERLOS

  3. Ell Vaticano entregó 212 legajos a los 3 acusadores. ¿quién es “El Vaticano”?. Nombres, nombres, ustedes siempre mienten y difaman y se escudan en el anonimato

  4. CARLOS CHAVEZ, ¿QUIERES NOMBRES? LEE EL LIBRO “EL REINO DE MARCIAL MACIEL” AHÍ VIENEN NOMBRES Y APELLIDOS, HECHOS CONCRETOS CON SANTO Y SEÑA.

  5. Estimados dejemenme comentarles que loque se dibulga es totalmente falso ya que yo estuve con los legionarios de cristo y la lo que se ve es totalmente diferente no es loque se dibulga yo sali ya que me di cuaneta que no era mi vocación y si les pido respeto a Juan Pablo II por favor y antes de hablar y decir mentiras falsamente siemntadas y transcritas por personas que solo que quieren es ganar dinero atraves de difamaciones y mentiras investiguen antes.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner