Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Muestran evidencias sobre red de corrupción en Querétaro

| 23 mayo 2011 | Destacado | Querétaro | 2.140 vistas | 6 comentarios
Jorge Irbin Zurita Carreño y Héctor Ricardo González Flores

El denunciante y el acusado. Foto: Especial.

  • Fotografías exhiben la cercanía que hubo entre denunciante y acusado.

Eric Pacheco Beltrán

Jorge Irbin Zurita Carreño

Jorge Irbin Zurita Carreño. Foto: Especial. Da clic para ampliar.

Querétaro, Qro.- En la portada de esta edición, una fotografía muestra a Jorge Irbin Zurita Carreño –ciudadano que denunció penalmente una red de corrupción en Querétaro– al lado de una bandera con las leyendas: “Querétaro, cerca de todos” y “Bicentenario 2010”.

La imagen –a decir del propio Zurita– fue tomada en las oficinas del entonces Coordinador de Giras del Poder Ejecutivo, Héctor Ricardo González Flores, en una de esas ocasiones en que –asegura– le llevó dinero a Héctor, resultante de obras públicas realizadas en San Juan del Río.

En aquella ocasión, tras ser retratado, el propio Jorge Zurita Carreño registró otra fotografía en el mismo sitio y al lado de la misma bandera, pero esta vez quien posó fue Héctor Ricardo González Flores, a quien se le ve sonriente y luciendo un traje gris.

El señor Zurita también exhibió una fotografía donde se le mira a él y al funcionario abrazados y alegres, imagen que evidencia la relación afectiva que tenía el ahora denunciante con el entonces Coordinador de Giras del gobernador de Querétaro, a quien acusa de corrupto.

Héctor Ricardo González Flores

Héctor Ricardo González Flores. Foto: Especial. Da clic para ampliar.

Precisamente en la denuncia que hizo por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado (AP/PGR/QRO/QRO-V-129-2011), Zurita señaló a Héctor Ricardo González como quien lo contrató para hacerse cargo de la empresa Mantenimiento Total Siglo XXI, S. de R.L. de C.V.

En su declaración –que ha registrado más de 15,000 visitas y que puede ser consultada– Zurita narró cómo las licitaciones se simulaban y se asignaban a la empresa de los funcionarios del gobierno del estado de Querétaro, a cambio del 10 por ciento de la obra pública ejecutada por esa empresa, porcentaje que entregaban al alcalde de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez.

El señor Jorge Zurita informó que la denuncia que presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) fue turnada a la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ), a cargo de Arsenio Durán Becerra, en donde las investigaciones estén “congeladas”.

Sigue en página 2: Néstor Víctor González

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas: 1 2

6 comentarios

  1. REALIDAD
    La realidad existe y es lo que es y se puede interpretar de mil maneras pero no borrar ni ocultar ni alejar, pienso, creo, siento. Saludos cordiales y atentos a Zurita y a los amigos del gobierno y de Libertad de Palabra. Julio Figueroa. Qro., La Presidentes, lunes 23-V-2011.

    LUZ VERDE VIAJE
    Voy a Juárez.
    Luz verde para el viaja a Ciudad Juárez gracias a los amigos y al secretario de Gobierno.
    Así las cosas. Gracias. Espero no defraudarlos.
    Atentamente.
    J.
    Q.
    25-V-2011.

  2. SEGURO Q GONZALEZ NO LE DIO SU BUENA MOCHADA A ZURITA POR ESO LO DENUNCIO PUES ES MUY RARO Q ALGUIN SE ARME DE VALOR Y LOS DENUNCIE PUES SE SIENTEN INTOCABLES

  3. Pasa hasta en las mejores familias, si no preguntenle al secretario de obras publicas de Colon Juan Castillo Patiño quien le hace las obras es su hermano Raul Castillo Patiño y Fernando Quijada, asi como los cambios de uso de suelo que a cambio de un “apoyo” realiza su director de desarrollo urbano, lic. francisco trejo.

  4. Erika! Eres una ardida por no y quiso ni Juan ni Raúl jaja q lastima d mujeres ardidas

  5. Erika no eres tu es el ing porrillo quien si fue el saqueador mas grande del municipio de colon y quien fue el que robo que hasta la prueba esta que es buscado por la administracion actual

  6. Y QUE TAL EL ING PORTILLO COMO NUEVO ROBANDO EN EL MUNICIPIO DE COMONFORT GUANAJUATO POR SI LO BUSCAN LAS AUTORIDADES LO ENCUENTRAN EN EL MUNICIPIO ROBANDO COMO ES SU COSTUMBRE PERO LAS LACRAS SE SALVAN PERRO NO COME PERRO PERO BUENO YA CAMBIARAN LAS COSAS VERDAD

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner