Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ocho presas vacías en Querétaro

| 17 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 174 vistas | comentarios
  • Debido a la sequía, el promedio de almacenaje de las principales presas de la entidad es de 14 por ciento.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- Protección Civil del estado informó que la entidad se encuentra en una condición de sequía de alta consideración, debido a las altas temperaturas que se han presentado, y a que 8 presas del estado se encuentran completamente vacías.

Foto: Especial.

Estas presas se encuentran en los municipios de Amealco, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan; además, el promedio de almacenaje de las principales presas de la entidad es de 14 por ciento, así lo dio a conocer el Director de Gestión de Emergencia, Gerardo Quirarte Pérez.

Explicó que las presas con mayor nivel de almacenamiento son: la de El Zorrillo en Huimilpan, con el 73 por ciento, y la del municipio de Jalpan de Serra, con el 60 por ciento.

“Estas presas, con una temporada de lluvia ya normalizada, poco a poco se irán llenando, nosotros buscamos una posición importante de una cantidad adecuada de almacenaje”, dijo.

Reconoció que existe preocupación por las posibles afectaciones al sector ganadero, aunque dijo que es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario quien implementaría apoyos a este sector en caso de consecuencias por la sequía.

La Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC), Teresa Calzada Rovirosa, coincidió en que aun se atienden los problemas por sequía.

“Actualmente los cuerpos de agua se encuentran semi vacíos y hemos tenido temperaturas altas y se puede considerar como sequía. Estamos enfocados a la prevención, todavía no podemos salir de esta temporada de calor” refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner