Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrecen feria de empleo a jovenes de Querétaro

| 19 mayo 2011 | Notas del día | Querétaro | 638 vistas | 1 comentario
  • Se ofertaron 2 mil 100 vacantes, de las cuales alrededor de 690 vacantes eran de medio tiempo o para fines de semana.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Secretaría del Juventud realizó su primera feria de empleo en donde se ofertaron 2 mil 100 vacantes para jóvenes de entre 17 a 25 años de edad, la cual se llevó cabo en el Centro Cultural Manuel Gomez Morín, con la participación de 44 empresas instaladas en la entidad.

Feria de empleo

Foto: Agencia SieteFoto.

La titular de esta dependencia, Andrea Spinolo Prieto, informó que en esta feria estuvieron empresas como Eurocopter, ofreciendo 50 vacantes, así como Samsumg, General Electric, entre otras. También se sumaron instituciones educativas como UNAQ, ITQ, UPQ, UVM, Conalep, Cobaq y Cecyteq.

Alrederor de 690 vacantes que se ofrecieron eran de medio tiempo o para fines de semana; mientras que de estas 2 mil 100 vacantes, 750 son para jóvenes que concluyeron su nivel secundaria y preparatoria. La mayoría de loa empleos ofertados están enfocados a áreas admisntrativas y tecnológicas

Spinolo Prieto explicó que en esta feria se ofertaron gran cantidad vacantes para administradores, ingenieros, contadores y técnicos. La Secretaría de la Juventud estimó que el salario más bajo que ofrecieron estas vacantes era de 3 mil 500 pesos mensuales y todas las vacantes ofertadas son totalmente plazas.

“(En Querétaro) hay alrederor de 595 mil jovenes, de ahí que entre el 60 al 70 por ciento están ubicados en la zona conurbada y los demás se encuentran alrededor de 16 municipios el estado, y de éstos son de 12 a 29 años”, dijo la funcionaria.

El 66 por ciento de los jóvenes, entre 12 a 29 años, están dentro del mercado laboral, aseguró.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. hola buen dia soy ingeniero electricista y busco una mejor oferta de trabajo, espero poder encontrarla y me gustaria que me orientaran hacia donde dirigirme con las empresas para poder dar a conocerme y ofrecer mis servicios gracias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner