Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden a alcaldías de Querétaro reforzar Protección Civil

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- La Dirección de Gestión de Emergencias pidió a las administraciones muncipales inviertan en materia de Protección Civil, sobre todo para que incrementen su equipo de atención de emergencias y de personal capacitado.

Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro

Foto: Especial.

Hasta ahora Proteccíón Civil del estado ha detectado un rezago importante en equipo y personal para atender emergencias, principalemente en los municipios de Tequisquiapan, Peñamiller, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, pues han dejado de invertir recursos económicos en este rubro, lamentó el Director de Gestión de Emergencias, Gerardo Quirarte Pérez.

Pidió a las alcaldías “no unicamente atender las emergencias, sino que es necesario invertirle fuerte a la prevención, lo cual tiene que ver con equipamiento y con capacitación, tanto a todas las unidades municipales como a la ciudadanía”.

Explicó que los municipios señalados requieren de vehiculos y personal capacitado (con salario digno).

Resaltó que “hay que invertirle, sabemos que hay muchas carencias, muchas necesidades para que la gente viva mejor, pero no hay que dejar al final el tema de proteción civil, pues no se volteea a proteción civil solamente cuando hay algún problema; es un llamado respetuoso a los alcaldes”.

Sin embargo, Quirarte Pérez destacó que otros municipios han avanzado considerablemente en el reforzamiento de los cuerpos de protección civil, como lo son Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y San Joaquín.

Por otro lado, argumentó que esta dependencia continúa haciendo presión en el congreso federal para que se analice el tema sobre implementar un fondo especial destinado a las áreas de protección civil de los estados.

Mientra se espera la aprobación de este apoyo federal, el fondo estatal destinado a esta área, según el Director de Gestión de Emergencias: “está otorgando recursos para el sistema estatal de sismógrafos y equipo para tener mayor respuesta química, así como recursos para la generación de personal para el equipo de Alas Rojas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner